GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

Muere por mal diagnóstico; confundieron sus síntomas de cáncer con menopausia precoz

La mujer de 27 años comenzó a experimentar un dolor intenso en la espalda, el hombro, las costillas y el cuello. 

Redacción MundoSano

La mujer recibió un diagnóstico erróneo sobre su enfermedad.(Unsplash)

La mujer recibió un diagnóstico erróneo sobre su enfermedad. | Unsplash

Una mujer de 27 años y madre de 4 hijos murió de cáncer útero luego de que los médicos le indicaran que sus síntomas era de menopausia precoz, informó el diario The Mirror

Según el medio, Lizzy Evans esperaba a su cuarto hijo cuando le notificaron que padecía cáncer de cuello uterino y comenzó su tratamiento luego de su parto, el cual se indujo 8 semanas antes. 

Sin embargo, en menos de un año, la joven mujer comenzó a experimentar un dolor intenso en la espalda, el hombro, las costillas y el cuello. 

La joven mujer decidió casarse con su novio al enterarse de que su enfermedad estaba en fase terminal. Foto: JustGiving

El especialista que la atendió le informó que los síntomas que experimentaba eran por menopausia precoz, resultado de su tratamiento. Posteriormente le aliviaron el dolor y la enviaron a su casa. 

El diario The Mirror detalla que el dolor empeoró al grado de tener que llamar a una ambulancia para trasladar a Lizzy al hospital donde le realizaron pruebas y descubrieron que su cáncer había regresado y se encontraba en sus pulmones, columna vertebral y cerebro. 

Tras declarar a la mujer en fase terminal, ella y su pareja, Joshua Evans, decidieron casarse y poner en marcha una recaudación de fondos para ayudarla a crear recuerdos para sus pequeños hijos. 

Cabe mencionar que Lizzy afirmó que los médicos le dijeron que controlarían su enfermedad con chequeos, sin embargo, estos no se llevaron a cabo por la pandemia del Covid-19 y la saturación de hospitales que este virus ocasionó. 

Tras agotar las alternativas para tratar su enfermedad, la mujer de 27 años planificó su funeral y murió el pasado 31 de marzo debido al cáncer de útero que le diagnosticaron y que confundieron con síntomas de menopausia precoz. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones