GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

México, el país con más 'sugar daddies' en Latinoamérica, según app de citas

El término de 'sugar daddy', según el sitio de citas, define a los hombres que suelen ser generosos.

Redacción MundoSano

México es el principal país con más Sugar Daddies de América Latina.(Unsplash)

México es el principal país con más Sugar Daddies de América Latina. | Unsplash

Las redes sociales y algunas aplicaciones pueden facilitar el día a día al mismo tiempo que resultan grandes aliadas para el entretenimiento, tiempos de ocio, buscar amigos o pareja. 

En este último caso, las plataformas especializadas cada vez ganan más popularidad e incluso han llegado a viralizarse historias tanto de éxito, en los que una pareja contrae matrimonio y viven una historia feliz, como de fracaso o peligro, en los que resulta un fraude o usuarios han corrido grandes riesgos al intentar conocer a quien está detrás de la pantalla. 

Actualmente estas aplicaciones o sitios no solo permiten encontrar una pareja formal o tener una aventura, también tienen la opción de conocer "sugar daddies", un término que define a los hombres que suelen ser generosos y solventes que disfrutan de apoyar a sus parejas. 

Un sugar daddy no tiene inconveniente en apoyar económica a su pareja. Foto: Unsplash

El sitio SeekingArrangement explica que para estas personas, el dinero, el horario de trabajo o realizar viajes no es un problema, por lo que las relaciones tradicionales pueden resultarles insatisfactorias y buscan algo libre y relajado. 

México, en el top de los países con "sugar daddies"

Un estudio publicado por la app Seeking Arrangment encontró que México sería el país con más "sugar daddies" de Latinoamérica.

El estudio mostró que en México hay 183 mil 302 usuarios registrados en la base de datos de esta aplicación, lo que corresponde al 34% del total de la lista.

Brasil se ubica en el segundo lugar con 141 mil 725 "daddies", después sigue Colombia con 73 mil 745 "sugar daddies". Mientras que Perú, Argentina, Chile, Ecuador, Venezuela, Costa Rica y Panamá contribuyen con 540 mil 444 "sugar daddys" latinos en la región.

Dichos resultados se obtuvieron de la cantidad de miembros existentes a lo largo de los años, desde la creación de SeekingArrangement en el 2006.

La plataforma considera que se presentaron estos números debido a que México es la segunda economía más grande de América Latina a pesar de que pasa por momentos paralizantes ante la pandemia del Covid-19, pues el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha proyectado una trayectoria de 5% de crecimiento económico en el 2021.

En teoría, las cifras del estudio mostraron que en México hay y posiblemente habrá más hombres adinerados, es decir que tienen el poder económico para considerarse "sugar daddies".

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones