GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

Marcha del orgullo LGBT+: IMSS hará pruebas de VIH y hepatitis C gratis

En CDMX se instalarán carpas con el objetivo de realizar pruebas rápidas de VIH y hepatitis C

Kimberly Salazar

Pruebas gratuitas de VIH y hepatitis C(UNPLASH)

Pruebas gratuitas de VIH y hepatitis C | UNPLASH

Mediante un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó su participación durante la Marcha del Orgullo LGBT+ de la Ciudad de México, este sábado 25 de junio.

El IMSS, junto a organizaciones de la sociedad civil y organismos internacionales instalarán una carpa donde realizarán pruebas gratuitas de Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) y hepatitis C, durante la marcha.

Previo al inicio de la marcha, la carpa de pruebas rápidas y gratuitas de detección del VIH y de hepatitis C se instalará junto a la estación de Metrobús “El Ángel”, y estará funcionando en un horario de 10:00 a 16:00 horas.

Las organizaciones que de forma conjunta con el IMSS participarán en la aplicación de estas pruebas son: AHF México, Impulse, Inspira Cambio, Derechohabientes Viviendo con VIH del IMSS (DVVIMSS), Fundación México Vivo, Homosensual, el Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el sida (CENSIDA), Fundación IMSS y Afore XXI Banorte; además de los organismos internacionales Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS).

¿Qué es el VIH?

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) El virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) ataca el sistema inmunitario y debilita la defensa contra muchas infecciones y determinados tipos de cáncer que las personas con un sistema inmunitario sano pueden combatir. 

Prueba rápida del VIH
Se realiza tomando una muestra de fluido de las encías o una gota de sangre de un dedo. El resultado se obtiene en cuestión de minutos y en caso de ser positivo será necesario realizar otra prueba para confirmar el resultado.

Hepatitis C

La hepatitis es la inflamación del hígado. La inflamación es la hinchazón que ocurre cuando los tejidos del cuerpo se lesionan o se infectan, según la Blioteca Nacional de Medicina, la hepatitis C puede variar desde una enfermedad leve que dura unas pocas semanas hasta una enfermedad grave de por vida.

Prueba rápida de Hepatitis C
Permite la detección del virus en 10 o 15 minutos. En caso de que haya un resultado positivo el IMSS lo canalizará de manera oportuna para recibir atención médica y tratamiento.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones