GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

Maestra es arrestada por tener intimidad con una alumna menor de edad

El esposo fue quien descubrió la relación entre la maestra y su estudiante de 17 años. 

Redacción MundoSano

La maestra fue arrestada por tener relaciones sexuales con su alumna de 17 años.(Unsplash)

La maestra fue arrestada por tener relaciones sexuales con su alumna de 17 años. | Unsplash

Una maestra de música fue arrestrada en Pensilvania, Estados Unidos, tras acusaciones en su contra, hechas por su propio esposo, por haber tenido relaciones sexuales con una de sus alumnas. 

La denuncia indicó que la docente, de 26 años, mantenía una relación con una joven de 17 años, por que lo enfrentó cargos de agresión sexual institucional, contacto ilegal con una menor, así como uso delictivo de las instalaciones escolares. 

El esposo de Olivia, Cody Ortz, fue quien descubrió la relación de entre las mujeres luego de un viaje grupal y dio aviso a las autoridades de inmediato. 

 

La mujer fue arrestada tras ser acusada de sostener una relación con una estudiante de 17 años.
La maestra fue acusada de sostener una relación con una de sus estudiantes. Foto: Cortesía

JOVEN CONFIESA RELACIÓN CON SU MAESTRA

De acuerdo con reportes locales, el hombre descubrió en un iPad una supuesta carta enviada por la estudiante a la ahora ex maestra y aunque al principio lo negó, la menor de edad después confesó que sostenía una relación con la mujer. 

Las autoridades informaron que la relación entre ambas empezó en marzo y continuó hasta mayo, mientras que los encuentros sexuales que sostuvieron se dieron cuando el esposo no estaba en casa de Olivia. 

EDAD MÍNIMA PARA CONSENTIMIENTO SEXUAL

La Uniced señala que la edad mínima de consentimiento sexual es la edad en la que uno se considera capaz de consentir la actividad sexual. 

El objetivo de esto es proteger a los y las adolescentes de los abusos y de las consecuencias que pueden darse al no ser plenamente conscientes en el momento de iniciar la actividad sexual temprana sobre sus derechos y desarrollo.

Esta entidad indica que los adolescentes pueden ser atraídos a la actividad sexual por parte de adultos mayores a cambio de bienes y favores, por lo que los/las jóvenes de ambientes sociales desfavorables se ven especialmente en riesgo.

Asimismo, subraya que la actividad sexual de personas menores de edad presenta una serie de riesgos relacionada a la salud sexual y reproductiva, incluyendo el embarazo no deseado o precoz y la exposición a enfermedades de transmisión sexual. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones