GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

Lubricante de moco de vaca podría proteger contra enfermedades sexuales, segun investigadores suecos

Este podría ser utilizado como lubricante durante el acto sexual buscando proteger contra la transmisión del VIH y el herpes. 

Por Kimberly Salazar

Prevencion de ETS(UNSPLASH)

Prevencion de ETS | UNSPLASH

Las enfermedades de transmisión sexual son un problema que puede surgir después de un encuentro íntimo sin protección con una persona infectada. De aquí deriva la importancia y el buen uso del preservativo, que hasta ahora sería el único método contra las ETS, sin embargo, científicos aseguran que podría existir una nueva alternativa contra infecciones sexuales.

Ahora, un equipo de investigadores ha desarrollado un moco de vaca a base de un gel profiláctico sintético en el Real Instituto de Tecnología de Estocolmo, Suecia. Este podría ser utilizado como lubricante durante el acto sexual buscando proteger contra la transmisión del VIH y el herpes. 

De acuerdo con el estudio publicado en la revista científica Advanced Science, el gel lubricante demostró ser un 70% eficaz en las pruebas de laboratorio contra el SIDA y un 80% contra el herpes.

 Los investigadores suecos mencionan que podría utilizarse en relaciones entre mujeres como entre hombres.
 Los investigadores suecos mencionan que podría utilizarse en relaciones entre mujeres como entre hombres.

¿Cómo funciona?

El estudio indica que las moléculas de mucina en el cuerpo humano,  se conectarían a las partículas de virus y de este modo atraparlas, para después ser eliminadas mediante la renovación activa de la mucosa.

Hongji, investigador de biomateriales en Royal Institute of Technology (KTH), señala que el gel sintético reproduce esta función de autocuración, que es una propiedad clave del material que permite la lubricidad del moco y la profilaxis contra las infecciones.

Los investigadores suecos mencionan que podría utilizarse en relaciones entre mujeres como entre hombres. Por su parte, Hongji Yan, afirma que los "prometedores resultados hacen esperar que, cuando esté disponible como producto, el gel podría ayudar a invertir las preocupantes tendencias de propagación de las infecciones de transmisión sexual".

En esta nota
  • Lubricante
  • ETS

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones