GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

¿Los mejores orgasmos a qué edad se tienen? Un estudio lo revela

Esta investigación sobre el orgasmo se realizó entre más de 2200 mujeres. 

Por Vanesa Rojas

El orgasmo es vital en una mujer.(Pixabay.)

El orgasmo es vital en una mujer. | Pixabay.

La consultora Dive para Gleeden llevó a cabo un estudio con motivo a celebrar el Día Internacional de la Mujer en marzo del 2021 y fue aplicado en 2200 mujeres españolas sobre el orgasmo y cuál es la edad pico para disfrutarlo más.

El estudio reveló que las mujeres, al menos en España, que más orgasmos experimentan, está entre los 51 y 60 años. Se dice que las mujeres a partir de los 50 tienen un nivel de excitación más alto que aquellas que están en otra edad.

El motivo, en el caso de España donde se hizo el estudio es que esto se debe a la experiencia, autoconocimiento, y búsqueda de intereses además de motivaciones sexuales. 

El orgasmo puede ser mas placentero segun la edad. pixabay 

Mujeres de otro grupo de edad y el orgasmo

En el estudio se observa que aquellas mujeres entre 31 y 40 años de edad pueden tener una vida sexual menos activa y menos orgasmos. 

Esto ocurre de acuerdo a una psicóloga que ha participado en el estudio de nombre Laia Cadens que en esta etapa muchas mujeres se consolidan de forma profesional, otras comienzan a ser madres y también tienen más responsabilidades. "Lo que hace que las prioridades se recoloquen".

La encuesta destacó que las españolas no están tan liberadas como podría pensarse. Es decir tienen un promedio de 6 relaciones sexuales al mes, pero su deseo sexual es 9.7 veces por lo que nada más cubren un 61% de deseo sexual. 

Sobre las prácticas sexuales alternativas está el sexo oral practicado en un 92% de mujeres y la masturbación en solitario (91%).

El estudio revela que el 62% de las mujeres encuestadas confiesa que nunca ha practicado sexo anal, y que el 63% nunca ha visto pornografía en pareja.

Laia Cadens, afirma “la mujer española está en proceso y en progreso, pero aún se sitúa en un plano algo conservador de la vivencia sexual. Parece que tienen las ganas, pero todavía falta aproximarse a la ejecución que querrían”. 

Con información de Marie Claire. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones