GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

¿Los hombres tienen más apetito sexual?

El apetito sexual puede verse afectado por varias razones. 

Por Vanesa Rojas

El apetito sexual puede verse disminuido por la testosterona.(Cortesía)

El apetito sexual puede verse disminuido por la testosterona. | Cortesía

Desde el Instituto Urología y Medicina Sexual en Zaragoza explicaron que la testosterona es la principal hormona sexual en el hombre.

Cuando está por debajo de los niveles normales produce un descenso del deseo sexual (libido) y otros síntomas y se denomina Síndrome de Déficit de Testosterona.

Cuando está en los niveles normales entonces el cuerpo masculino funciona correctamente.

Según Boston Medical Group, el autoestima es clave en el apetito sexual, pues hace que sea más intenso y frecuente el hecho de sentirse atractivo a los demás. En el caso de los hombres impera el factor físico. 

Los hombres tienen más apetito sexual. 

Un hombre de forma repentina, puede tener un intenso deseo de tener sexo si se reciben estímulos de la pareja. En una nota de El Heraldo, el apetito sexual de los hombres es más directo, impulsivo y se dispara con más facilidad.

El deseo es más insistente. Los hombres se excitan de forma más espontánea y tienen más fantasías sexuales que las mujeres. En las féminas, el deseo sexual depende del entorno y de cómo se sienta con la pareja. La testosterona juega un papel clave.

Psicólogos indican que las mujeres necesitan hablar y conectarse y luego tener sexo para lograr la intimidad. En el caso de los hombres se acerca a través del sexo, de una manera directa.

¿QUÉ ES LA TESTOSTERONA?

Según MdSaude, la testosterona es la hormona sexual del hombre. La producción se da por los testículos. Desempeña un papel clave en la salud y en el desarrollo del hombre a lo largo de su vida, desde de la etapa fetal hasta la vejez.

A partir de los 40 años de edad, la producción de testosterona cae a un ritmo de aproximadamente un 1% al año.

El ritmo de caída es mayor, por lo que llegan a los 60 a 70 años con una deficiencia de testosterona, que es un cuadro similar al que ocurre en la menopausia, llamado andropausia o hipogonadismo masculino tardío.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones