GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

Los besos también transmiten contagios, según experta de la UNAM

No solo en medio de la pandemia hay que acatar las medidas de higiene y de distancia sino también las relaciones de pareja. 

Mundo Sano

Destacó que en el caso del Covid-19 lo más probable es que muchos opten por evitar encuentros sexuales casuales o espontáneos, pero de tenerlos deberán extremar las medidas de higiene y prevención.(Pixabay)

Destacó que en el caso del Covid-19 lo más probable es que muchos opten por evitar encuentros sexuales casuales o espontáneos, pero de tenerlos deberán extremar las medidas de higiene y prevención. | Pixabay

No solo en medio de la pandemia hay que acatar las medidas de higiene y de distancia sino también las relaciones de pareja. 

Nélida Padilla, académica de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala dijo que aunque el virus no es una enfermedad de transmisión sexual hay que considerar que sí se adquiere por la saliva y por eso se convierten los besos en un riesgo. 

“El miedo al contagio puede ser una limitante para que la gente disfrute de su sexualidad. De hecho, creo que nos encontramos con un fenómeno parecido al que se presentó con la aparición de la pandemia del VIH, cuando algunas personas tenían un miedo irracional a relacionarse sexualmente; incluso hoy en día permanece esta reserva en un sector importante de la población.”

Puso como ejemplo el caso de otras enfermedades donde también deben acatarse ciertas normas.  "En cualquier infección de transmisión sexual o en el caso del VIH el uso correcto del condón es la estrategia que ha demostrado tener mayor efectividad".

Destacó que en el caso del Covid-19 lo más probable es que muchos opten por evitar encuentros sexuales casuales o espontáneos, pero de tenerlos deberán extremar las medidas de higiene y prevención.

"No obstante, para evitar riesgos, además de utilizar el preservativo y las láminas de látex, se tiene que lavar las manos antes y después de cualquier relación sexual, no tener contacto sexual con personas nuevas, así como usar responsablemente las redes sociales para el intercambio erótico" concluyó Nélida Padilla.

Con información de Gaceta Unam. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones