GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

Lolo Jones, la atleta que dijo practicar la abstinencia sexual hasta el matrimonio

En 2012, la atleta olímpica de EU dijo que esperaría hasta el matrimonio para tener relaciones íntimas. 

Por Alejandra González

Lolo Jones reveló en 2012 que espera al matrimonio para tener relaciones sexuales.(Instagram)

Lolo Jones reveló en 2012 que espera al matrimonio para tener relaciones sexuales. | Instagram

Lolo Jones es una reconocida atleta olímpica de Estados Unidos que ha batido récords desde que se graduó de la universidad e incluso se ha convertido en una de las mejores corredoras de vallas del mundo. 

También es una mediática deportista, especialmente después de revelar en 2012, antes de los Juegos Olímpicos de Londres, que esperaría hasta el matrimonio para tener relaciones sexuales debido a su fuerte fe y al impacto que tuvo la relación de sus padres, quienes nunca se casaron. 

Ahora, a sus 40 años, Lori Susan Jones sigue deseando encontrar a la persona "indicada" y durante estos 10 años, ha sido abierta al hablar sobre su espera hasta el matrimonio para tener intimidad con quien llegue a ser su esposo, pero también ha mencionado detalles de su desesperada búsqueda, según DailyMail. 

EL IMPACTO NEGATIVO DE LA ABSTINENCIA SEXUAL EN LA VIDA DE LOLO

En ese entonces, la atleta de EU admitió que ser "virgen" ya había tenido efectos negativos en su vida amorosa, pues ser una figura pública y hablar sobre ese tema solo ocasionó que su búsqueda para encontrar una pareja fuera mucho más difícil. 

También ha dicho que su franqueza sobre no haber tenido relaciones sexuales antes ha hecho su búsqueda mucho más limitada y ha recibido burlas por la decisión de abstenerse hasta el matrimonio, pues ha habido hombres que le dicen que ya está grande. 

Pese a ello, Lolo Jones admitió que está decidida a formar una familia y el año pasado compartió detalles en su cuenta de Instagram sobre el proceso para congelar sus óvulos, mencionando que había tenido bastantes citas malas y no se sentía presionada o con prisas para contraer matrimonio que podría terminar en un divorcio.

Hace unos años, cuando tenía 37, Lolo dijo en el programa de Kevin Hart, que "la virginidad" le ha dado un mayor nivel de intensidad porque no tiene ninguna liberación de presión y mencionó que tener sexo ayuda a los y las atletas.  

Tener relaciones sexuales realmente te ayuda como atleta, una atleta femenina. Es bueno para tus hormonas ... así que estoy corriendo en desventaja".

VIRGINIDAD Y ABSTINENCIA SEXUAL

La deportista Lolo Jones ha utilizado las palabras "ser virgen" para mencionar que nunca ha tenido relaciones sexuales, sin embargo, la virginidad es un término más complicado porque cada persona puede entender algo diferente por sexo y ser virgen.

De acuerdo con Planned Parenthood, muchas personas piensan que al tener sexo vaginal (sexo de pene en vagina) por primera vez se pierde la virginidad. Sin embargo, esto deja por fuera a muchas personas y tipos de sexo.

Por otro lado, Virginia Barragán, una experta del Departamento de Psiquiatría y Salud Mental de la Facultad de Medicina de la UNAM, señala que se han hecho diversas revisiones sobre el significado de virginidad, que más bien se trata de un constructo social que adquiere una denotación a partir de la propia mujer y la sociedad.

La académica agrega que un ejemplo de ello es que la religión ha planteado que la mujer es más pura si jamás ha tenido relaciones sexuales, por consiguiente, su primera vez debe ser exclusivamente dentro del matrimonio con su esposo.

Por otro lado, la abstinencia sexual consiste en no tener relaciones sexuales y esa decisión se puede tomar si ya se tuvo intimidad o si eso no ha sucedido. 

Entre los beneficios que se ha encontrado de la abstinencia sexual completa, aquella en la que se evitan todos los tipos de contacto genital íntimo, es que ayuda a prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual y los embarazos no deseados, explica el Johns Hopkins Hospital. 

Esta institución añade que aunque puede parecer fácil, la presión de grupo y otras cosas pueden dificultar la práctica de la abstinencia sexual.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones