GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

Lightyear: ¿Necesitas explicar la escena del beso entre dos mujeres? Experta dice cómo

La escena entre dos mujeres ha generado demasiada polémica. 

Por Alejandra González

En Lightyear se puede ver una escena donde dos mujeres se besan y forman una familia.(Captura)

En Lightyear se puede ver una escena donde dos mujeres se besan y forman una familia. | Captura

La más reciente película de Disney-Pixar, que trata el origen de uno de los personajes más queridos, Buzz Lightyear, de Toy Story, ha dado mucho de qué hablar y se encuentra en medio de la polémica por una razón en particular: Incluye un beso entre dos mujeres. 

Incluso Chris Evans, el actor que presta su voz al héroe espacial en la versión en inglés, reaccionó a las críticas y hasta la censura en algunos países que ha recibido la escena donde se ve al personaje 'Alisha' y a su esposa y defendió a la comunidad LGBTQ+. 

En una entrevista con The Guardian, Evans dijo: "Siempre va a haber gente miedosa y poco informada que prefiere aferrarse al pasado. Son como dinosaurios". 

La escena del beso entre dos mujeres ha generado mucha polémica. Foto: Archivo

¿CÓMO EXPLICAR (EN CASO DE QUE SEA NECESARIO) LO QUE PASA EN LIGHTYEAR?

Ante el polémico tema, en redes sociales se ha puesto el tema sobre la mesa y diferentes especialistas han compartido su opinión sobre la escena de la película 'Lightyear'. 

Tal es el caso de la educadora sexual integral, Regina Novelo, quien a través de su cuenta de Instagram publicó un post con información para explicar, en caso de que sea necesario, el beso entre los dos personajes femeninos.

La especialista en niños y adolescentes, quien además dijo que ha recibido muchos mensajes de madres horrorizadas por la escena, comentó que para explicar a los niños la "situación" que se da entre dos mujeres solo se debe respondar de manera sencilla:

Son dos personas adultas, que se demuestran su afecto de ese modo". 

En caso de que pregunten "por qué son dos mueres", Novelo dijo que se puede mencionar que el amor puede ser entre mujer y hombre, hombre y hombre o mujer y mujer.

Asimismo, la educadora sexual señaló que para todas aquellas personas que dicen que no es adecuado el beso, es importante hacer una reflexión de todos los besos que aparecen en las demás películas de Disney. 

Además, resaltó la importancia de prestar atención al contenido violento y las escenas sexuales a las que están expuestos los niños y adolescentes en TikTok y algunos videojuegos. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones