GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

Las verrugas genitales son más comunes de lo que te imaginas

A través del contacto sexual es que se propagan estas verrugas. Son masas suaves en la piel y en las membranas de las mucosas genitales. 

Mundo Sano

Otros suelen ser denominados VPH de alto riesgo y podría provocar cáncer vaginal o de vulva, cáncer anal, y cáncer en la garganta o boca.(Pixabay.)

Otros suelen ser denominados VPH de alto riesgo y podría provocar cáncer vaginal o de vulva, cáncer anal, y cáncer en la garganta o boca. | Pixabay.

A través del contacto sexual es que se propagan estas verrugas. Son masas suaves en la piel y en las membranas de las mucosas genitales. 

Se pueden encontrar en el pene, la vulva, la uretra, la vagina, el cuello uterino, así como dentro y alrededor del ano.

El virus del papiloma humano es el que causa las verrugas genitales. ES la infección de transmisión sexual más común. 

Actualmente hay más de 180 tipos diferentes de VPH. Muchos no causan problemas. Algunos causan verrugas en otras partes del cuerpo y no en los genitales. 

Otros suelen ser denominados VPH de alto riesgo y podría provocar cáncer vaginal o de vulva, cáncer anal, y cáncer en la garganta o boca.

Usted es más propenso a contraer verrugas genitales y diseminarlas más rápidamente si:

Tiene múltiples compañeros sexuales, es sexualmente activo a temprana edad, consume tabaco o alcohol, tiene una infección viral, como herpes, está embarazada, tiene un sistema inmunitario debilitado debido a una afección como diabetes, embarazo, VIH/Sida, o por medicamentos

Estas pueden presentarse como manchas de color carne que son elevadas o planas, tumores con la apariencia de la parte superior de una coliflor

El tratamiento de las verrugas genitales debe estar a cargo de un médico. No utilice medicamentos de venta libre para tratar otros tipos de verrugas.

Con información de Medlineplus. 
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones