GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

¿Las parejas deben dormir juntas o separadas? Un especialista lo aclara

Aunque te suene extraño, el sueño ocupa alrededor de un tercio de nuestra vida. Cuando descansas te sientes muy feliz, te comunicas mejor y hasta tienes un mayor rendimiento. 

Vanesa Rojas.

Algunos de los factores puede ser estrés por el trabajo o que una de las parejas se levante de madrugada hace que la otra parte no duerma bien .(Pixabay.)

Algunos de los factores puede ser estrés por el trabajo o que una de las parejas se levante de madrugada hace que la otra parte no duerma bien . | Pixabay.

El doctor Eduard Estivill quiene es especialista en sueño ha publicado estudios donde dice que aquellas parejas que duermen juntas, descansar peor, ¡así como lo lees!.

Algunos de los factores puede ser estrés por el trabajo o que una de las parejas se levante de madrugada hace que la otra parte no duerma bien y en esto las mujeres son las más afectadas, por los cambios hormonales. 

Lamentablemente nos han vendido la idea que dormir separado no es romántico y significa que el matrimonio está en crisis. Así que querer descansar sin despertarte porque tu pareja ronca o se mueve mucho no significa que lo quieras menos.

En la actualidad, una de cada cuatro parejas descansa en habitaciones diferentes aunque no haga ningún comentario al respecto con su círculo de conocidos. 

Hay evidencias de que en culturas como la griega, cada miembro de la pareja dormía por separado. En la antigua Roma, la cama era el espacio para el esparcimiento sexual solamente. Durante la era victoriana, las parejas dormían en camas separadas por consejo facultativo.

Existen otros estudios que demuestran que dormir juntos reduce la hormona del estrés (cortisol) y aumenta la de la felicidad (oxitocina), pero por eso es importante evaluar los pro y los contra para mantener un ambiente de armonía. 

Con información de La Razón de España. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones