GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

Sexualidad no es lo mismo que sensualidad; experta explica cómo estimular tus sentidos

La sexualidad es una parte  saludable y natural a través de cada etapa de la vida de las personas. Desde que nacen los jóvenes aprenden sobre su sexualidad. 

Mundo Sano

Indica que hay que trabajar en los cinco sentidos para aflorar más la sexualidad, el primero que ella cita es el visual.(Pixabay.)

Indica que hay que trabajar en los cinco sentidos para aflorar más la sexualidad, el primero que ella cita es el visual. | Pixabay.

Sin embargo es importante no confundir la sexualidad con la sensualidad porque son dos conceptos totalmente diferentes.

De acuerdo al sitio Planned Parenthood la sexualidad no solo se refiere al comportamiento sexual sino el género, los cuerpos, cómo funcionan, los valores, actitudes, crecimientos, sentimientos de la vida, amor y la gente en nuestras vidas.

La experta en sexología Alessandra Rampolla en su portal Universo Alessandra explica que las mejores experiencias sexuales dan protagonismo a estímulos sensoriales. 

Ella sugiere preguntarte en estos casos de ¿qué manera puedes estimular tus sentidos y ver que éstos te ayuden a generar nuevas, variadas y enriquecedoras experiencias eróticas?

Los cinco sentidos y la sexualidad 

Indica que hay que trabajar en los cinco sentidos para aflorar más la sexualidad, el primero que ella cita es el visual. Dice que mirar un cuerpo desnudo o semi-desnudo erotiza mucho.   ¿Alguna vez has pensado que sería excitante filmar la escena mientras sostienes relaciones con tu pareja?, pregunta la experta a sus lectores.

También se refiere a la iluminación al momento de intimar. "No es lo mismo tener relaciones eróticas bajo la brillante luz de una bombilla de halógeno, que bajo la tenue, cálida y sexy iluminación que te provee una velita", cita Rampolla. 

Sin embargo es importante no confundir la sexualidad con la sensualidad porque son dos conceptos totalmente diferentes. Pixabay. 

Con respecto al tema del olfato es uno de los sentidos más importantes. Por ejemplo los perfumes funcionan bien, enfocar la relación sexual en torno a alguna fragancia. Se puyede usar velas o aceites aromáticos. Si respiras intencionalmente podrás percibir y disfrutar del olor de tu pareja.

El otro sentido es el tacto. Entra en juego las caricias, los roces, los masajes. Sugiere para esto utilizar la imaginación, como por ejemplo usar un "hielo que recorre el cuerpo, tomar algo calentito para luego buscar la boca del otro, de repente dejar caer cera caliente sobre su cuerpo".

El sentido auditivo y el gusto

Los sonidos pueden provocar mucho erotismo en la sexualidad. Una linda música de fondo suma mucho al clima. También recuerda el juego de las palabras, susurros y gemidos.

Sobre el sentido del gusto Rampolla explica que se hace divertido  experimentar con aceites o lubricantes saborizados. Pensar más allá de las maneras tradicionales para estimular el sentido del gusto. Si te enfocas en lo que pruebas todo será más placentero.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones