GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

La ropa interior es indispensable para cuidar la salud genital femenina

Por Kimberly Salazar

La ropa íntima y la salud genital(PEXELS)

La ropa íntima y la salud genital | PEXELS

La zona genital es una de las más sensibles y por ende debemos cuidarla con mucha delicadeza. Sin embargo, en ocasiones nos olvidamos de este punto y es una de las zonas a la que menos atención le prestamos.

El no implementar el cuidado de la zona genital puede provocar bacterias y hongos. En el mismo sentido, especialistas indican que uno de los primeros puntos que atender sobre nuestra salud genital es la ropa interior. 

La doctora Nerea Luqui, especialista en Ginecología y Obstetricia y en patología del tracto genital inferior, colposcopia y de infecciones de transmisión sexual, del Hospital Sant Pau (Barcelona), dice que todo lo que esté en contacto con los genitales es importante que sea de materiales naturales, siendo el algodón el mejor en este sentido porque favorece la transpiración.

 

Ropa interior para la salud genital

La experta menciona que para mantener una buena salud genital es muy importante evitar en gran medida la ropa ajustada y braguitas que puedan ocasionar  rozadura, o bien hacer presiones en la vulva.

Además, menciona que se podría evitar el empleo de compresas y de salvaslip a toda costa, sobre todo si son de materiales sintéticos. Ante ello, Luqui recomienda emplear el uso de la copa menstrual.

"No se puede generalizar nunca nada, pero sí aconsejo, y mucho, el empleo de la copa menstrual en cuanto a mantenimiento del microbioma vaginal y no usar ni compresas ni támpax. Es verdad que por la noche si no se está cómoda con la copa menstrual se pueden usar compresas de algodón, como las del posparto, aunque las hay más finas. Y hay salvaslip de algodón tan finos como los sintéticos", añade la doctora Luqui.

Por otro lado, la especialista aconseja evitar bañadores mojados mucho rato, porque están confeccionados de telas que no transpiran bien, están mojado, y la humedad suma un efecto también nocivo para nuestra salud genital.

En esta nota
  • Ropa interior
  • Salud genital

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones