Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

La impotencia sexual aumenta con algunos alimentos ¿cuáles se deben comer?

La impotencia sexual es un trastorno temporal y al mismo tiempo, puede ser un aviso de nuestro cuerpo que hay algún problema a nivel hormonal o circulatorio. 

Por Vanesa Rojas.

Si la impotencia sexual persiste es importante acudir con el especialista.(Pixabay.)

Si la impotencia sexual persiste es importante acudir con el especialista. | Pixabay.

La impotencia sexual también puede verse influenciada por lo que comemos por eso es importante revisar la alimentación. En el caso de los caballeros que son adictos a comidas grasosas pueden correr el riesgo de padecer problemas vasculares. 

El exceso de grasa y colesterol pueden afectar el flujo sanguíneo a los órganos sexuales, sobre todo al pene produciendo así la alteración sexual.  Por eso hay que consumir alimentos que ayudan a estimular la producción de testosterona y dilaten las venas y arterias. 

La alimentación sana estimula la producción hormonal, específicamente de la hormona testosterona.

La impotencia sexual puede evitarse comiendo de forma saludable. Pixabay. 

 

Alimentos para evitar la impotencia sexual

Hay alimentos que se deben consumir para evitar la impotencia sexual y que le ayuda a tu organismo a liberar el óxido nítrico, el cual es fundamental para tener una excelente circulación. 

Arroz Integral:  Te ayuda a aumentar la producción de óxido nítrico y permite liberar las arterias del colesterol malo que obstruye  las que se encuentran en el pene.

Sandía: Es rica en vitaminas, minerales y agua y posee citrulina que es un aminoácido que sintetiza la L-Arginina que ayuda a mejorar la circulación. Las células reciben mayor oxígeno a fin de evitar problemas en las vías urinarias y mejorar la erección.

Chocolate Amargo (cacao) Es un alimento utilizado como un afrodisíaco. Lo ideal es consumirlo sin leche, sin azúcar y muy frío.

Otros alimentos que ayudan a la salud masculina 

Frutos secos: Aquí se encuentran las nueces, pistachos, anacardos y piñones. Contienen arginina, que produce relajación de los vasos sanguíneos. Lo ideal es comer de 6 a 8 de estos frutos diariamente  en la dieta por un lapso mínimo de un mes.

Uvas rojas: Su alto contenido de flavonoides que actúan mejorando la circulación y  funciones internas del órgano sexual masculino.

Ají, Chile o picante: Su consumo debe ser lo más natural posible y poder aprovechar los beneficios. Es importante recordar que se debe proteger la mucosa gástrica.

Café: A pesar de los beneficios, se debe tener cuidado con el consumo de los casos donde se registren enfermedades como hipertensión o cardiovasculares.

Ostras y Frutos del mar: Muchos de estos contiene zinc además de un  aminoácido llamado ácido D-aspártico. Tanto el zinc como este ácido estimulan la producción de testosterona.

Vegetales de hoja verde: Los alimentos como  coles, brócoli, coliflor, lechuga, acelga, repollo, espinaca, berro, son ricos en nitrato que estimulan la producción de óxido nítrico, logrando la mejoría en la erección .

Frutas como frambuesa, arándanos y fresas: Son ricas en flavonoides y aportan algunas de sus propiedades para mejorar la erección.

La remolacha: Es rica en nitratos que actúan mejorando el flujo sanguíneo. 

 

Tomates: este alimento contiene licopeno  que es un potente antioxidante que ayuda a prevenir problemas de erección.

Semillas: Están las de sésamo, calabaza, lino y girasol, todas son ricas en zinc y ácidos grasos esenciales.

Sin embargo se recomienda acudir a un médico especialista para conocer si aparte de la alimentación se deben tomar medicamentos que le ayuden a mejorar este problema para tener un mejor rendimiento sexual.

Con información de Boston Medical Group. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones