Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

¿La falta de sexo puede hacer que subas de peso? Esto dicen expertos

La falta de sexo también puede afectar a la salud, especialmente el estado de ánimo, autoestima y el aumento de peso. 

Por Mundo Sano

La falta de sexo puede provocar efectos negativos si esta abstinencia no desaparece.(Pixabay)

La falta de sexo puede provocar efectos negativos si esta abstinencia no desaparece. | Pixabay

Como hemos mencionado en otras ocasiones, así como mantener relaciones sexuales sanas puede ayudar a la salud física y mental, la falta de sexo también puede afectar a la salud, especialmente el estado de ánimo, autoestima y el aumento de peso. 

Esto lo explicó la sexóloga española Rosa Sanz, de la Sociedad Sexológica de Madrid, quien señaló que la falta de intimidad se torna visible en el aspecto físico.

Asimimo, compartió que la falta de intimidad puede hacer que tanto mujeres com hombres piensen que no son atractivos y eso genera un problema de autoestima. 

Por su parte, el coordinador del grupo Salud Sexual de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen), Froilán Sánchez, afirmó que la falta de relaciones sexuales puede ocasionar que las personas se descuiden y coman peor. 

Cabe mencionar que, según el coordinador de Semergen, estos efectos negativos pueden presentarse en personas que tienen abstinencia sexual no deseada. 

Froilán Sánchez explicó que lo habitual es que se pase por una etapa en la que uno se acostumbra a esa carencia, sin embargo, si esta no desaparece, la persona se resiente y aparece un trastorno adaptativo que cuesta superar. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones