GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

La disfunción eréctil puede ser señal de un problema de salud mayor

Tener disfunción eréctil se ha vuelto un problema común que afecta las relaciones de pareja. 

Mundo Sano

DE 49% fue la  prevalencia de la disfunción eréctil detectada, mientras que en el 70% de esos hombres comenzaron a padecerla en promedio 40 meses antes de ser diagnosticados con enfermedades coronarias.(Pixabay)

DE 49% fue la  prevalencia de la disfunción eréctil detectada, mientras que en el 70% de esos hombres comenzaron a padecerla en promedio 40 meses antes de ser diagnosticados con enfermedades coronarias. | Pixabay

Un estudio reciente indicó que tener disfunción eréctil podría ser el primer indicio de varias complicaciones en la salud de los hombres.

Arie Parnham, médico del Christie NHS Foundation Trust en Manchester, realizó un trabajo sobre envejecimiento masculino. Destacó que la enfermedad de la arteria coronaria es la más frecuente en la mitad de los hombres entre su cuarta y séptima década.

Investigadores italianos fueron los que se dieron  a la tarea de investigar este problema. En el estudio participaron 300 hombres con dolor torácico agudo y enfermedad coronaria documentada angiográficamente.

DE 49% fue la  prevalencia de la disfunción eréctil detectada, mientras que en el 70% de esos hombres comenzaron a padecerla en promedio 40 meses antes de ser diagnosticados con enfermedades coronarias.

Se pudo observar un aumento del 44% en el riesgo de eventos cardiovasculares, un incremento del 62% en el riesgo de infracción miocárdica y un aumento del 25% en el riesgo de mortalidad.

Las personas jóvenes no escapan a esto por eso es importante la detección de la patología.  Se estima según la OMS que 322 millones de hombres en todo el mundo se verán afectados por la disfunción eréctil  para el año 2025.

Con información de Gaceta Unam. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones