GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

La atracción sexual se produce en menos de dos segundos, según experta

Se dice que la atracción sexual puede estar condicionada por nuestro estado de ánimo. 

Por Vanesa Rojas

La atracción sexual depende de muchos factores.(Pixabay.)

La atracción sexual depende de muchos factores. | Pixabay.

Raquel Rubio, psicóloga de Valdepeñas, en la sección 'Tu Momento' de 'Hoy por Hoy Valdepeñas' compartió que la atracción por una cara en particular puede producirse en una décima de segundo. 

Sobre esa atracción sexual y la forma de producirse comenta la doctora que ésta "o se tiene o no se tiene", quiere decir que si la primera vez que dos personas coinciden no tienen esa atracción sexual es poco probable que la tengan después.

La profesional en psicología señaló que en algunos casos puede ocurrir que se sienta atracción sexual por alguien pero que en ese momento no ocurra ningún encuentro. 

Rubio detalla que las mujeres siempre se fijan en la inteligencia y la simpatía, El género masculino es para la experta "más básico".

En algunas ocasiones destacan ciertos rasgos como tener poco cabello en el caso de los hombres que suele ser más atractivos porque según ella "contar con menos pelo en esa zona del cuerpo puede ser sinónimo de contar con una mayor testosterona".

Incluso según una nueva investigación de la Universidad Tecnológica de Queensland, las mujeres califican la edad, la educación, la inteligencia, los ingresos, la confianza y la conexión emocional cuando se trata de atracción sexual. 

En el caso de los caballeros destaca mayor prioridad a lo que es el atractivo y la constitución física. 

En una relación de pareja sana debe existir atracción sexual entre los miembros según lo comenta  la psicóloga y experta en relaciones de pareja Lidia Alvarado, tienen que "ponerse mutuamente" Esto para ella  "es esencial para mantener la complicidad" y además de la pasión, el juego y la intimidad en la relación.

 Con información de Cadena Ser  y ABC.es

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones