GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

La alteración en el sueño puede estar asociado con la disfunción sexual

Las quejas por el trastorno del sueño aumentan con la edad, pero un factor que puede estar asociado con la disfunción sexual es la alteración para dormir. 

Mundo Sano

La calidad del sueño, la duración y los problemas con la función eréctil, la excitación sexual y la experiencia orgásmica fueron autoinformados.(Pixabay.)

La calidad del sueño, la duración y los problemas con la función eréctil, la excitación sexual y la experiencia orgásmica fueron autoinformados. | Pixabay.

Las quejas por el trastorno del sueño aumentan con la edad, pero un factor que puede estar asociado con la disfunción sexual es la alteración para dormir. 

De acuerdo a una publicación de Journal of Sexual Medicine, los datos fueron de 2.568 hombres y 1.376 mujeres en más de 50 años. 

La calidad del sueño, la duración y los problemas con la función eréctil, la excitación sexual y la experiencia orgásmica fueron autoinformados.

Las asociaciones se examinaron utilizando modelos de regresión logística. Las covariables incluían edad, origen étnico, estado de pareja, riqueza, limitación de enfermedades de larga data, tabaquismo, consumo de alcohol, actividad física y síntomas depresivos.

En las mujeres se asoció a un aumento de probabilidades de problemas de excitación en relación a la alta calidad del sueño. 

En los hombres, la calidad moderada del sueño se asoció con mayores probabilidades de dificultades eréctiles 

La calidad del sueño no se asoció con la dificultad para alcanzar un orgasmo en los hombres, pero en las mujeres, la baja calidad del sueño se asoció con mayores probabilidades de dificultad orgásmica. 
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones