GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

Juguetes sexuales: Conoce sus beneficios y los diferentes tipos que existen

Utilizarlos es completamente normal y es decisión de cada persona, solo es importante usarlos de manera segura. 

Redacción MundoSano

Los juguetes sexuales pueden ser útiles para el autoplacer y para usar en pareja.(Unsplash)

Los juguetes sexuales pueden ser útiles para el autoplacer y para usar en pareja. | Unsplash

Los juguetes sexuales son objetos que utilizan las personas para obtener más placer durante momentos de autoplacer o en relaciones sexuales con su pareja. Durante mucho tiempo se habló poco de ellos y se consideraban un tema tabú, sin embargo, actualmente se puede ver una apertura muy grande a este tema, especialmente en redes sociales donde sexólogos e influecers hablan de sus beneficios. 

Si bien los también llamados juguetes para adultos suelen ser utilizados para obtener placer, el sitio Planned Parenthood explica que muchas veces estos también tienen usos médicos. Por ejemplo, pueden ayudar con la disfunción sexual.

Además, menciona que existen muchos tipos diferentes de juguetes sexuales y que utilizarlos es completamente normal y es decisión de cada persona, solo es importante usarlos de manera segura. 

Existen diversos tipos de juguetes sexuales.

Tipos de juguetes sexuales

Existen diversos tipos de juguetes sexuales. Algunos de los más comunes son:

Estos se mueven continuamente para estimular genitales. Es común que los utilicen para estimular clítoris y otras partes la vulva y vagina. También sirven para estimular el pene, escroto, testículos, pezones y ano. 

Su forma y tamaño puede variar. Algunos se pueden introducir en vagina y/o ano, mientras que otros solo se usan en partes exteriores.

Se introducen en la vagina, boca o ano. Existen de muchas formas y tamaños. Algunos tienen forma de pene, pero también se pueden encontrar con forma un poco curva para estimular el punto G o próstata. 

Estos objetos incluyen tapones anales, cuentas o bolas anales, masajeadores de próstata y dildos con base ancha. 

Especialmente para este tipo de juguetes se recomienda el uso de lubricante y que su base sea ancha para poder sacarlo y no se resbale hacia adentro.

  • Mangas de masturbación

Se trata de tubos suaves donde introduces tu pene. Hay mangas de muchas formas y tamaños, y tienen diferentes texturas adentro para darte más sensación. Algunas incluso vibran y succionan.

  • Anillos para el pene (también llamados anillos para la disfunción eréctil o anillos erectores)

Se colocan alrededor del escroto y/o pene y hacen que la circulación de la sangre sea más lenta cuando el pene está erecto, lo que puede brindar una mayor sensación o que la erección dure más tiempo. 

Algunos anillos para el pene tienen vibradores pequeños para estimularte a quien lo usa y/o a la pareja. Cabe mencionar que como los anillos para el pene restringen la circulación de la sangre (la hacen más lenta), no se recomienda utilizarlos por más de 10 a 30 minutos y quitarlo inmediatamente si se siente algún dolor o malestar.

En caso de algún trastorno hemorrágico (algún problema con la coagulación de la sangre), o si  se están tomando medicamentos anticoagulantes (para hacer la sangre menos espesa), es mejor hablar antes con un especialista.

Conocidas como bolas Ben Wa, bolas de geisha, bolas de Kegel o esferas vaginas, estos objetos redondos se introducen en la vagina y pueden ayudar también a hacer ejercicios de Kegel para fortalecer los músculos del suelo pélvico

  • Arneses sexuales

Son prendas que al ponerse sostiene una funda para pene, dildo u otro juguete sexual contra el cuerpo. Algunos se usan como la ropa interior , o como los suspensorios (los calzoncillos de protección que usan los deportistas). Hay otros que se pueden usar en otras partes del cuerpo, como en el muslo. 

Beneficios de utilizarlos

  • Permiten la autoexploración y conocimiento del propio cuerpo, de esta manera se puede identificar qué te gusta y que no, así como las zonas más sensibles del cuerpo.
  • Pueden ayudar a conseguir orgasmos más intensos y duraderos
  • Pueden usarse para incentivar el deseo y aumentar el placer
  • Ayudan a mantenerse sexualmente activos
  • Brindan un giro novedoso a las relaciones sexuales

A tomar en cuenta

Los juguetes sexuales suelen ser seguros de utilizar, solo es importante tomar en cuenta algunos aspectos, como:

  • Lavarlos con agua y jabón después de utilizar los juguetes sexuales y antes de que los use otra persona.
  • Utilizarlos con condón para mantenerlos limpios y prevenir Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) si se comparten con alguien más.
  • Usar lubricante, especialmente para los juguetes anales.
  • No poner en la vagina un juguete sexual que ha estado en el ano.
  • No usar lubricante de silicona con juguetes sexuales de silicona (a menos que se utilicen condones en ellos). El lubricante de silicona puede reaccionar con la silicona sólida del juguete y dañarlo.
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones