GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

Joven trans se arrepiente, quiere volver a ser mujer y advierte a otros adolescentes

"Ningún niño debería tener que experimentar lo que yo viví", dijo. 

Mundo Sano

Chloe dijo que desea volver a ser la chica que era antes.(NYPost.)

Chloe dijo que desea volver a ser la chica que era antes. | NYPost.

Una joven de 17 años, que hace cuatro años inició su proceso de transición, ahora se arrepiente de la decisión que tomó, por lo que ahora dijo estar a favor de que los niños no reciban terapias de transición. 

De acuerdo con el Daily Mail, Chloe Cole dijo que ese no es el camino que debió haber tomado. Además relató que a los 15 años se sometió a una doble mastectomía como parte de su transición de mujer a varón. 

La adolescente afirmó que esa intervención quirúrgica podría tener mayor riesgo de padecer algunos tipos de cáncer y que tomar bloqueadores de la pubertad dañó su cuerpo de manera irreversible y dolorosa. 

Fue durante una audiencia que la joven de Central Valley, California, advirtió a otros adolescentes de su edad, para que no pasen lo mismo.

Ningún niño debería tener que experimentar lo que yo viví. Mi consentimiento no fue informado. Sin saberlo, estaba separando físicamente mi verdadero yo de mi cuerpo, de manera irreversible y dolorosa“.

MENCIONA A LA COMUNIDAD LGBTQ+

La joven llevó a cabo una "transición médica" entre los 13 y los 16 años y se sometió a una mastectomía a los 15 en junio de 2020.

También estaba tomando testosterona y bloqueadores de la pubertad y comenzó a llamarse Leo. Habló abiertamente con sus padres cuando tenía 13 años. 

A principios de este año, la joven le dijo al New York Post  que fue su exposición al activismo LGBTQ+ en Instagram a los 11 años lo que la empujó hacia la transición.

Según relató, Chloe desea volver a ser la chica que era antes de su transición y espera que su testimonio sirva de ejemplo para otros. 

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones