GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

Joven es rescatada tras hacer esta señal de violencia doméstica viral en TikTok

El conductor de un vehículo logró identificar este gesto internacional para que las personas puedan indicar que están en riesgo de abuso.

M. A. González

La joven hizo la señal de violencia doméstica que se ha viralizado en TikTok.(Unsplash)

La joven hizo la señal de violencia doméstica que se ha viralizado en TikTok. | Unsplash

Una joven que fue reportada como desaparecida en Asheville, Carolina del Norte, logró ser rescatada gracias a que hizo una señal para pedir ayuda que se ha viralizado en TikTok en el último año.

La chica de 16 años viajaba en el asiento del copiloto y lo que parecía un saludo a los demás automóviles, en realidad era una señal de socorro que una de las personas logró reconocer.

La señal consiste en meter el pulgar en la palma de la mano antes de cerrar los dedos sobre ella. Este gesto fue creado por la Fundación de Mujeres Canadienses para que las personas puedan indicar que se encuentran en riesgo de abuso y necesitan ayuda.

 

El conductor hizo el reporte

Fue la tarde del pasado jueves cuando la Policía del condado de Laurel en Carolina del Norte, recibió un reporte de un auto sospechoso que fue realizado por el conductor del vehículo de atrás. 

La persona logró notar que la joven estaba haciendo la señal de violencia doméstica con las manos que se ha viralizado en TikTok.

Según el reporte, la mujer lucía angustiada, motivo por el que el denunciante decidió seguir al vehículo conducido por un hombre para dar actualizaaciones al 911 acerca de la ubicación.

Posteriormente, autoridades lograron interceptar al sospechoso y al investigar a los pasajeros, se percataron de que la joven  que viajaba con el hombre de 61 años, contaba con reporte de desaparición por parte de sus padres.


 

Llevaron a la joven con su familia

 

La chica relató a la policía que había viajado por los estados de Carolina del Norte, Tennessee, Kentucky y Ohio, donde el sospechoso tenía familiares, pero fue al notar que ella había sido reportada como desaparecida que decidió llevársela nuevamente. 

En ese momento la joven comenzó a hacer la señal de violencia doméstica con la mano con la intención de llamar la atención de otros conductores.

La señal se ha viralizado en TikTok

TikTok es una red social que muestra contenido que puede resultar útil para casos de emergencia, como es esta señal internacional para pedir ayuda en caso de violencia doméstica.

En el video que se hizo viral se puede ver a una joven teniendo una conversación sobre una receta con otra mujer y de repente la chica de cabello rubio comienza a hacer la señal con la mano. 

En la grabación los usuarios comentaron que este contenido resultaba útil.

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones