GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

Joven de 15 años se habría inyectado sangre de su novio VIH positivo como prueba de amor

Los medios locales informaron que los padres emprendieron acciones legales. 

Mundo Sano

La joven se habría inyectado sangre de su novio VIH positivo.(Pexels)

La joven se habría inyectado sangre de su novio VIH positivo. | Pexels

Una joven de 15 años se habría inyectado sangre de su novio infectado con VIH como prueba de su amor, según el medio local Kalinga TV. 

La adolescente, de la localidad de Sualkuchi, estado de Assam, India, conoció a su novio hace tres años por medio de Facebook y al poco tiempo se volvieron inseparables.

Incluso se mencionó que ella intentó huir varias veces con su pareja, sin embargo, sus padres la encontraron y llevaron a casa.

La menor se habría infectado de VIH de su novio. Foto: Ilustrativa/Pexels

¿UNA PRUEBA DE AMOR?

Según el medio, el mes pasado la joven llevó su amor al extremo y con una jeringa extrajo sangre de su pareja y se la inyectó, a pesar de saber que es VIH positivo. 

De acuerdo con Indy100, la familia habría comenzado acciones legales en contra del novio después de enterarse de la inyección. 

El joven fue detenido en la ciudad de Hajo por la policía, mientras que se dice que la menor está bajo el cuidado de los médicos.

¿CÓMO SE CONTRAE EL VIH?

El VIH (virus de la inmunodeficiencia humana) es un virus que ataca el sistema inmunitario del cuerpo y si no se trata, puede causar SIDA (síndrome de inmunodeficiencia adquirida), explican los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés).

La mayor parte de las personas que contraen el VIH, lo contraen a través de las relaciones sexuales anales o vaginales, o al compartir agujas, jeringas u otros implementos para la inyección de drogas (por ejemplo, los calentadores). 

Los CDC detallan que el VIH puede transmitirse de madre a bebé durante el embarazo, el parto o el amamantamiento. Sin embargo, es menos común debido a los avances en la prevención y el tratamiento del VIH.

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones