GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

Investigación revela que infecciones de transmisión sexual aumentaron 

El diagnóstico de algunas infecciones de transmisión sexual (ITS) han aumentado en medio del coronavirus, revelado en una nueva investigación lanzada en el 29° Congreso de la Academia Europea de Dermatología y Venereología. 

Mundo Sano

Los síntomas comunes en hombres son secreción uretral y dolor al orinar y en mujeres  presentar secreción vaginal inodoro, disuria y dolor durante las relaciones sexuales.(Pixabay.)

Los síntomas comunes en hombres son secreción uretral y dolor al orinar y en mujeres  presentar secreción vaginal inodoro, disuria y dolor durante las relaciones sexuales. | Pixabay.

Aquí están incluídas la gonorrea, la sífilis secundaria y el micoplasma genital (MG), han aumentado. En esta investigación que fue realizada en dos centros principales de infecciones de transmisión sexual en Milán, Italia logró comparar el número de diagnósticos confirmados. 

Esto fue de las ITS más comunes en pacientes con síntomas entre el 15 de marzo de 2020 al 14 de abril de 2020.

Revelaron que a pesar de la reducción del 37% en el número total de asistencias (233 en 2019 frente a 147 en 2020), el número de infecciones bacterianas agudas, la mayoría con hombres que tienen relaciones sexuales con hombres, aumentó durante ese período de observación.

Marco Cusini, coautor del estudio e investigador de La Fondazione IRCCS Ca 'Granda Ospedale Maggiore di Milano Policlinico en Italia indicó que se pensó que el encierro reduciría la oportunidad tanto de encuentros sexuales e infecciónes de transmisión sexual, pero le sorprendió el aumento y en tan corto tiempo.

La gonorrea y la sífilis suelen ser más frecuentes en personas de 30 años, por lo que la infección puede haber aumentado porque la concentración de morbilidad y mortalidad de COVID-19 en los ancianos hizo que la cohorte más joven, más activa, se sintiera protegida y, por lo tanto, menos reacia al riesgo ”. 

Por eso destacan la importancia de la detección continua de estas infecciones de tranmisión sexual. Destacaron que la gonorrea está aumentando en toda Europa. En el año 2017  se registraron más de 89,000 casos confirmados, es decir 240 por día.

Los síntomas comunes en hombres son secreción uretral y dolor al orinar y en mujeres  presentar secreción vaginal inodoro, disuria y dolor durante las relaciones sexuales.

Entre 1 a 10 días pueden aparecer los síntomas después de la infección. La sífilis secundaria es una progresión de la enfermedad y los síntomas, sin embargo, es curable con tratamiento.

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones