GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

Infertilidad masculina: Vacunas Pfizer y Moderna no causan problemas de reproducción

Los voluntarios, que no sufrían de  infertilidad proporcionaron una muestra de semen antes de recibir la primera dosis de la vacuna Pfizer o Moderna.

EFE.

Ellos creen que parte de esa vacilación se debe a la opinión pública sobre si la vacuna causa infertilidad algo que ya queda según Ramasamy descartado con el estudio. (EFE.)

Ellos creen que parte de esa vacilación se debe a la opinión pública sobre si la vacuna causa infertilidad algo que ya queda según Ramasamy descartado con el estudio.  | EFE.

Un estudio divulgado de la Universidad de Miami (UM) y divulgado este jueves por la Revista de la Asociación Médica Estadounidense (JAMA) indican que las vacunas de Pfizer o Moderna"seguras para la reproducción masculina", es decir no causan infertilidad

Somos los primeros en examinar si existe algún impacto de la vacuna de la covid-19 en el potencial de fertilidad masculina, y no lo encontramos", señaló en un encuentro virtual el científico Ranjith Ramasamy, responsable del estudio publicado hoy.

Fueron examinados  45 voluntarios varones saludables en edades entre  18 y 35 años. Evaluaron parámetros de esperma antes y después de vacunarlos. 

"Ninguno de los participantes en el estudio mostró ninguna merma en los parámetros de esperma", resaltó el autor principal del informe.

Ellos entregaron una muestra de semen antes de recibir la primera dosis de las vacunas y otra muestra 70 días después de la segunda dosis.  

Daniel C. González,  estudiante de la citada facultad y uno de los participantes en la elaboración del estudio dijo que "medimos el volumen de semen, la concentración de espermatozoides y la cantidad total de espermatozoides en movimiento y descubrimos que no había disminuciones en ninguno de los parámetros en comparación con el análisis de referencia".

JAN. 4, 2021 FILE PHOTO
 Un estudio divulgado de la Universidad de Miami (UM) y divulgado este jueves por la Revista de la Asociación Médica Estadounidense (JAMA) indican que las vacunas de Pfizer o Moderna"seguras para la reproducción masculina", es decir no causan infertilidad. JAN. 4, 2021 FILE PHOTO

El estudio, que concluyó el pasado 24 de abril, se llevó a cabo entre el 17 de diciembre y el 12 de enero pasados y la media de edad de los 45 participantes voluntarios fue de 28 años.

Además, estos hallazgos científicos servirán para acabar con "la vacilación sobre la vacuna (...) una barrera para poner fin a la pandemia de la covid-19.

Ellos creen que parte de esa vacilación se debe a la opinión pública sobre si la vacuna causa infertilidad algo que ya queda según Ramasamy descartado con el estudio. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones