GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

Infección por VPH: ¿Las verrugas genitales causan cáncer?

Las verrugas pueden parecer pequeñas protuberancias de color carne que a veces pueden ser invisibles.

Kimberly Salazar

En algunos casos las verrugas son muy pequeñas para ser visibles.(PEXELS)

En algunos casos las verrugas son muy pequeñas para ser visibles. | PEXELS

Las verrugas genitales son uno de los tipos más comunes de infecciones de transmisión sexual. De acuerdo con Mayo Clinic, es muy probable que todas aquellas personas activas sexualmente se infecten en algún momento de sus vidas con el virus del papiloma humano (VPH), el virus que causa las verrugas genitales

Las verrugas, pueden parecer pequeñas protuberancias de color carne y se contagian durante el acto sexual sin proteccion o el contacto estrecho de piel con piel. Cabe destacar, que el sexo oral sin protección tambien puede provocar este tipo de verrugas en la boca o garganta.

El VPH, enfermedad que ocasiona las verrugas genitales tiene varias cepas, algunas de ellas pueden provocar cáncer si no se tratan.

Afectan los tejidos húmedos del área genital. Pueden parecer pequeñas protuberancias de color carne o tener una apariencia de coliflor. 

¿Tener verrugas genitales está relacionado con el cáncer?

Las verrugas genitales no son un signo de cáncer, estas son ocasionadas por una cepa diferente del VPH. Existe la cepa de 'bajo riesgo', que son las que ocasionan las verrugas y 'alto riesgo', conocidas como aquellas que pueden provocar cáncer si no existe un tratamiento adecuado contra el virus.

La infección por VPH no siempre conduce al cáncer, pero es importante que las mujeres se hagan las pruebas de Papanicolaou con regularidad, particularmente aquellas que han sido infectadas con tipos de VPH de mayor riesgo.

Además, como forma de prevención, expertos dicen que es importante limitar el número de parejas sexuales y vacunarse te ayudará a evitar que te salgan verrugas genitales. Usar un preservativo cada vez que tienes relaciones sexuales es lo primordial, pero no necesariamente te protegerá de las verrugas genitales.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones