GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

Indonesia aprueba una reforma legal que castigará el sexo fuera del matrimonio

Este martes se aprobó en Indonesia este estatuto sobre el adulterio. 

Por Vanesa Rojas

El adulterio ahora será un delito en Indonesia.

El adulterio ahora será un delito en Indonesia.

El parlamento de Indonesia aprobó este martes una revisión del código penal que penaliza las relaciones sexuales extramatrimoniales, tanto para ciudadanos como extranjeros visitantes.

El nuevo código penal debe ser firmado por el presidente, según el viceministro de Derecho y Derechos Humanos, Edward Hiariej. El código penal no se aplicará de inmediato.

La ley, según NBC News,tiene muchos reglamentos de implementación que debe elaborarse. Es imposible en un año pero en un máximo de tres años la transición del antiguo código al nuevo.

La ley ahora buscará penalizar el adulterio en Indonesia 

Una copia del código penal enmendado obtenida por The Associated Press explica que sancionan las relaciones sexuales fuera del matrimonio con un año de cárcel y  cohabitación con seis meses.

Los cargos de adulterio deben basarse en informes policiales presentados por su cónyuge, padres o hijos.

¿DÓNDE ES PENADO EL ADULTERIO?

Según El Tiempo, los países que consideran el adulterio como crimen son muy pocos. Los últimos países que lo han aplicado son Corea del Sur y Sudáfrica en 2015. También la lista  la integra Namibia en 2015 e India en 2018.

Existen países que, en pleno siglo XXI, han buscado endurecer  las penas por adulterio.

Hay lugares en los que las legislaciones penale tienen  sanciones que van desde una multa hasta la pena de muerte por lapidación. 

OTROS DELITOS QUE INTEGRA EL CÓDIGO PENAL 

El código mantiene que el aborto es un delito, sin embargo tiene excepciones en mujeres con condiciones médicas que pongan en peligro su vida y por violación.

Esto es siempre que el feto sea menor de 12 semanas, en línea con lo ya regulado en la Ley del Ejercicio Médico de 2004.

También dice que la promoción de la anticoncepción y la blasfemia religiosa son ilegales, y restablece la prohibición de insultar a un presidente y vicepresidente en funciones, instituciones estatales e ideología nacional.

Los insultos a un presidente en ejercicio deben ser denunciados por el presidente y pueden conducir a hasta tres años de cárcel.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones