GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

¡Increíble! Mujeres trans podrían quedar embarazadas con un trasplante de útero, según estudio

En un futuro cercano, las mujeres transgénero podrán quedar embarazadas al igual que las mujeres biológicas

Por Kimberly Salazar

El primer trasplante de útero en una mujer trans es muy probable en un futuro próximo.(PIXABAY)

El primer trasplante de útero en una mujer trans es muy probable en un futuro próximo. | PIXABAY

Un reciente estudio realizado por expertos en fertilidad ha revelado que en un futuro cercano las mujeres trans (hombres biológicos) podrían recibir un trasplante de útero, es decir podrían quedar embarazadas de sus propios bebés de manera similar a las mujeres biológicas

Este tipo de cirugía ya se ha realizado antes con mujeres infértiles de todo el mundo, mismas que han tenido la oportunidad de dar a luz gracias a la operación, la cual se estudia con la intención de que se convierta en una realidad para mujeres trans.

De acuerdo con el estudio, los úteros donantes pueden provenir de mujeres fallecidas o de aquellas mujeres que deciden extirpar sus órganos reproductivos.

 

El bebé probablemente nacería por cesárea debido a los riesgos que presenta un parto vaginal, dicen los expertos.
El bebé probablemente nacería por cesárea debido a los riesgos que presenta un parto vaginal, dicen los expertos.

¿Cómo sería el proceso?

El primer paso al que una mujer trans debería de someterse, según los investigadores es una vaginoplastia, esto con la intención de que su cuerpo sea más parecido al de una mujer biológica

Esta extensa operación implica la elaboración de una neovagina utilizando tejido de otra parte del cuerpo, como el pene o una sección del intestino, y proporciona una base para unir una matriz trasplantada. 

Además, las mujeres trans podrían someterse a una extirpación de los testículos con la finalidad de que sus hormonas masculinas no interfieran en el proceso de gestación. Después de ello, la mujer podría buscar un trasplante de útero.

Como sucede con otras donaciones de órganos, es indispensable que la mujer trans busque un útero de un donante con la mismo tipo de sangre y tejido.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones