GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

Hombres de 50 años estarían más satisfechos con su vida sexual que los de 30: Estudio

Aunque los hombres experimentan más problemas y menos función sexual a medida que envejecen, eso no significa que se encuentren menos satisfechos con su vida sexual.

M. A. González

Los hombres de cincuenta y tantos años están satisfechos con su vida sexual, según estudio.(Unsplash)

Los hombres de cincuenta y tantos años están satisfechos con su vida sexual, según estudio. | Unsplash

Los hombres de 50 años están más satisfechos con su vida sexual que los de treinta y cuarenta, debido a que los primeros tienen niveles similares a los jóvenes de 20-29 años, así lo demostró una investigación.

Un equipo de especialistas de Noruega y Estados Unidos investigó a mil 185 hombres de entre 20 y 79 años para conocer aspectos de su vida sexual, como el deseo, las erecciones y la eyaculación.

Al analizar las respuestas de los participantes, investigadores descubrieron que había una fuerte relación entre la edad avanzada de un hombre, la disminución de su deseo sexual y su capacidad para tener una erección y eyacular, no había una conexión tan fuerte entre la edad y su satisfacción sexual en general.

El estudio encontró que los hombres de 50 años se encontraban casi igual de satisfechos con su vida sexual que los caballeros de 20. Foto: Unsplash

La satisfacción sexual de los hombres

Para obtener estos resultados, a los hombres que participaron en el estudio se les pidió que calificaran su satisfacción sexual en una escalla de cero a cuatro, donde cuatro representó una buena función sexual y ningún problema.

Los hombres de veinte y tanto años registraron un nivel de satisfacción general promedio de 2.79, seguidos por los de cincuenta y tantos años que puntuaron en 2.77. 

Por otro lado, los de 40 años alcanzaron un promedio de 2.72, mientras que los de 30 años promediaron en 2.55.

En el caso de los caballeros de más de 59 años y los de 70, estos promediaron un 2.46 y 2.14 respectivamente.

De tal manera que los resultados mostraron que los hombres de 20 y los de 50 tienen una satisfacción sexual similar y que además es superior a la de los caballeros de 30 y 60 años.

La coautora del estudio, la profesora Sophie D Fossa del Rikshospitalet-Radiumhospitalet Trust en Oslo, aseguró que los resultados del estudio mostraron que aunque los hombres experimentan más problemas y menos función sexual a medida que envejecen, eso no significa que se encuentren menos satisfechos con su vida sexual.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones