GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

Hombres con IMC alto presentan más irregularidades con los espermatozoides

La investigación sobre los hombres y el IMC aparece en la revista Developmental Cell. 

Por Vanesa Rojas

Los hombres son motivo de estudio sobre todo con el IMC alto.(Pexels.)

Los hombres son motivo de estudio sobre todo con el IMC alto. | Pexels.

El análisis de células individuales de testículos humanos sugiere que las anomalías asociedas con el envejecimiento de los espermatozoides, podrían verse exacerbadas por un IMC más alto en los hombres. 

La investigación fue publicada este 2 de mayo en la revista Developmental Cell. No se sabe si el estilo de vida o los factores ambientales afectan la disminución. El envejecimiento de los testículos sigue siendo poco conocido a nivel molecular y genómico.

El coautor principal Bradley Cairns de la Facultad de Medicina de la Universidad de Utah.

El estudio fue realizado a hombres. Pexels. 

"El envejecimiento puede conferir una combinación de cambios moleculares modestos que sensibilizan a los testículos para una desregulación adicional, con una desregulación pronunciada causada cuando el envejecimiento se combina con factores adicionales como la obesidad".

¿Qué más se sabe del estudio?

Cairns y el coautor principal del estudio,  Jingtao Guo, utilizaron la secuenciación de ARN de una sola célula para perfilar más de 44 000 células obtenidas de muestras de testículos en una autopsia realizada por cuatro hombres jóvenes y ocho hombres mayores.

Se evaluó a los donantes mayores para tener descendencia en la edad adulta joven para garantizar la fertilidad de la edad adulta temprana.

Las muestras más antiguas mostraron cambios modestos relacionados con la edad en las células madre que dan lugar a espermatozoides maduros.

Se clasificaron en dos grupos distintos. El primero mostró una capacidad intacta para producir espermatozoides.

El segundo grupo mostró una capacidad muy limitada para desarrollar espermatozoides. El IMC surgió como un facto entre las personas mayores.

Los donantes del primer grupo tenían niveles inferiores a 27, mientras que los del segundo grupo tenían niveles superiores a 30.

En conjunto, los resultados revelan posibles mecanismos moleculares subyacentes a los complejos cambios testiculares asociados con el envejecimiento y su posible exacerbación por enfermedades crónicas concurrentes y condiciones como la obesidad.

Con información de Medical Xpres. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones