GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

Hombre pasó años queriendo ser como su esposa; tras su muerte se convirtió en mujer trans

Desde temprana edad se dio cuenta que estaba atrapada en el cuerpo de un hombre. 

Por Alejandra González

Cherilyn Hall decidió vivir su vida como mujer tras la muerte de su esposa.(Facebook)

Cherilyn Hall decidió vivir su vida como mujer tras la muerte de su esposa. | Facebook

Tony fue un hombre que pasó años deseando en secreto ser como su esposa y fue hasta la prematura muerte de ella a causa de cáncer de mama, que decidió aceptar su verdadera identidad y se convirtió en una mujer transgénero. 

Ahora identificada como Cherilyn Hall, de 57 años, nació como varón en Inglaterra, pero desde temprana edad dijo que se dio cuenta que estaba atrapada en un cuerpo equivocado y vivió de esa manera durante varios años e incluso se casó con Therese a fines de la década de 1980, una mujer de quien dijo que se enamoró porque en parte quería verse como ella.  

Juntos formaron un matrimonio durante 30 años antes de que ella muriera de forma prematura en 2019, a los 54 años, mencionó Hall en una entrevista con Pa Real Life. 

Cherilyn pasó años deseando convertirse en mujer y parecerse a su esposa. Foto: Facebook

UNA SEÑAL PARA VIVIR COMO MUJER

Cherylin, que está a la espera de una cirugía de confirmación de género, detalló que cuando era joven comenzó a travestirse en privado, pero se presentaba a los demás como un hombre. A los 23 años conoció a su difunta esposa y se enamoró al instante. 

Es exactamente lo que quería y lo que quería ser. Creo que esa es una de las razones por las que me enamoré de ella: Quería ser ella".

La pareja contrajo matrimonio, tuvo hijos y Therese se dio cuenta de que su esposo se travestía, y aunque tuvieron problemas, con el tiempo dijo que le ayudó a comprar ropa.  

Posteriormente, su esposa fue diagnosticada con cáncer de mama en 2016 y falleció en 2019. Hall estaba devastada, pero creyó que era una señal para comenzar a vivir como mujer trans y se decidió a ir al médico en septiembre de ese mismo año. 

Actualmente se identifica como mujer y se encuentra tomando hormonas. También mencionó que sus hijos han aceptado su nueva identidad, pero sigue viendo resistencia por parte de la sociedad.

¿QUÉ SIGNIFICA SALIR DEL CLÓSET COMO PERSONA TRANS?

Planned Parenthood explica que esto se refiere al proceso por el que pasan las personas transgénero y LGBTQ, para aceptar su orientación sexual o identidad de género, y para compartir esa identidad abiertamente con otras personas.

En el caso de las personas transgénero, salir del clóset puede significar varias cosas. Tal vez quiera decir que le cuenta a otras personas acerca de los pronombres que prefiere (si deseas que te llamen “él”, “ella”, “elle”, etc.) y se trata de una decisión muy personal. 

Es un proceso que es diferente para cada persona, pues hay quienes eligen salir del closet antes de hacer la transición médica o social. Mientras que otras personas eligen hacerlo durante su proceso de transición. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones