GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

Hombre estrangula su pene en una botella de plástico y lo mantiene así por dos meses

Se conoció en una importante revista el caso de un paciente de 45 años de edad que estranguló su pene y tenía depresión severa. 

Vanesa Rojas.

El hombre tenía depresión severa y se estranguló el pene con una botella de plástico.(Pixabay.)

El hombre tenía depresión severa y se estranguló el pene con una botella de plástico. | Pixabay.

Los pacientes que emplean este método usan materiales que van desde metálicos a no metálicos como lo son botellas de plástico. Este hombre se presentó a urgencias con un historial de dos meses de estrangulamiento de su pene.  También tenía depresión. 

La revista Science Direct explicó bajo el consentimiento del hermano de esta persona publicó el caso y la apariencia del pene mostró edema y crecimientos proliferativos.

Para poder retirarlo, fue intervenido con un cortador de cables porque con un instrumento estándar no se pudo hacer. El paciente se dio de alta el mismo día de la intervención. Sin embargo, se perdió para el seguimiento posterior.

Esta práctica de estrangulación del pene, detallan, es común en personas con trastornos mentales y debe considerarse como una emergencia. La consulta quirúrgica tardía, por sentir vergüenza es la causa fundamental para no hacerlo a tiempo.

El caso de estrangulamiento de pene fue en un hombre de 45 años. Pixabay. 

¿Qué más se sabe de este caso de estrangulamiento del pene? 

Esto se califica como algo poco común pero requiere de una intervención y tratamiento urgente,  porque puede afectar la lesión vascular o incluso la necrosis. 

El primer caso sobre estrangulación del pene fue informado en 1755 por Gauthier. Desde entonces, solo se han reportado 60 casos. Puede ser agudo o crónico que dura meses.

El paciente puede usarvarios objetos como cinta adhesiva, ribetes, cabello, botella de plástico, o hasta metálicos como anillo, llavero. 

Se ha informado de que dos pacientes esquizofrénicos sufrieron estrangulación y amputación del pene. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones