GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

¿Gases durante el sexo? Conoce por qué ocurre esto

Esta situación puede causar vergüenza, sin embargo, suele ser completamente normal. 

Mundo Sano

Los gases durante el sexo puede ser un momento incómodo pero no tienen nada de malo.(Pexels)

Los gases durante el sexo puede ser un momento incómodo pero no tienen nada de malo. | Pexels

Durante las relaciones sexuales se puede presentar la expulsión de gases, una situación que en ocasiones puede resultar vergonzosa, pero que suele ser normal. 

Según expertos de Clínica Cleveland, este momento ocurre por el movimiento deslizante del pene que provoca presión sobre el ano, que se encuentra junto a la pared vaginal. La acción de ida y vuelta puede provocar bolsas de gas se expulsan. 

En ocasiones el gas puede quedar "atrapado" en la vagina, algo que es muy normal y cuando se alcanza el clímax, los músculos alrededor de los genitales se relajan y permiten que escape un poco de ese aire. 

En caso de que sea motivo de preocupación o haya dudas, esta institución de salud recomienda acudir con un médico para que verifique si la expulsión de gases puede deberse a una causa física específica. 

A manera de recomendación menciona que eliminar el consumo de bebidas carbonatadas y alimentos difíciles de digerir puede ayudar a mejorar esta situación, pues tienden a causar gases, hinchazón y eructos excesivos. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones