GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

Factores que influyen en la falta de deseo sexual

Buena comunicación y confianza con tu pareja pueden ayudar a mejorar su vida sexual. 

Mundo Sano

La falta de excitación puede causar problemas de pareja si no hay comunicación.(Pexels)

La falta de excitación puede causar problemas de pareja si no hay comunicación. | Pexels

Muchos especialistas señalan que antes de tener relaciones sexuales, la pareja puede establecer parámetros que mantengan la comodidad en las actividades previas al sexo para lograr estimulación erótica previa que permita mantener relaciones sexuales satisfactorias.

Para las mujeres, la excitación previa es fundamental para alcanzar orgasmos, especialmente para aquellas qué por alguna condición física les resulte doloroso el sexo.

Fisicamente las mujeres necesitan excitarse para que la vagina produzca lubricantes naturales y las paredes vaginales se relajen, se dilate y pueda existir la penetración, solo así la mujer estará lista para tener relaciones sexuales. Ese punto se alcanza en los hombres cuándo se tiene una erección.

La organización breastcancer.org habla de la posibilidad de utilizar Viagra para las mujeres y que de la misma manera como sucede con los hombres, la sangre llegue al clítoris, la vulva a la vagina y produzca las condiciones para tener sexo placentero y cómodo. Los estudios están en desarrollo y pronto podría haber resultados al respecto.

El parche de testosterona también está siendo investigado para utilizarlo como un aumentador de excitación en las mujeres, hasta ahora los resultados han sido favorables pero las conclusiones finales apenas están por llegar, pues se pretende eliminar la posibilidad que el aumento de testosterona en las mujeres este relacionado con el riesgo de cáncer de mama.

  • Percepción de una misma

Es posible que la mujer no se sienta excitada porque se percibe así misma como poco sensual o atractiva por lo que se sugiere utilizar el ingenio y la imaginación para percibirse de otra manera, de una que resulte excitante para ella misma. La excitación mental es tan poderosa como la física.

  • Excitación por otros factores

En ciertos casos la excitación puede venir de otros aspectos como pueden ser películas, arte erótico y juguetes sexuales. El uso de estas prácticas cada vez aumenta más y muestra resultados benéficos para la vida sexual de las mujeres. Experimentar con juguetes puede ser una experiencia de pareja.

  • Los pensamientos

Tener presente lo que sucede en la cabeza durante las relaciones sexuales ayuda a identificar los momentos y pensamientos dónde hay mayor excitación, las fantasías sexuales ocurren primero en la mente y después pueden llevarse a cabo en la realidad.

Las angustias pueden inhibir el deseo sexual y es importante reconocer cuándo estos factores están presentes durante e acto sexual.

Para entender cuándo es mejor tener sexo se puede llevar una bitácora de momentos de alta excitación para identificar cuándo se puede aumentar la libido y cuándo es mejor evitar el sexo para no crear malas experiencias que disminuyan más el deseo sexual.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones