GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

FOTOS: Baños neutros ahora tiene la Facultad de Medicina de la UNAM

Por Vanesa Rojas

Ya hay varios baños neutros en algunas facultades de la UNAM.(FacmedicinaUNAM)

Ya hay varios baños neutros en algunas facultades de la UNAM. | FacmedicinaUNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)  informó este miércoles en sus redes sociales sobre la inauguración de baños neutros en la Facultad de Medicina. 

Algunas fotos compartieron, entre ellas cortando la cita para indicar que ya están en funcionamiento.

“Para propiciar nuevas formas de integración comunitaria desde un paradigma de convivencia que favorezca la pluralidad, se inauguraron los primeros baños neutros de la FacMed. ¡Conócelos!”, fue el mensaje que compartieron en redes. 

     

En el mes de agosto del año pasado,  la Facultad de Química de esta misma institución educativa dio a conocer su primer baño neutro y lo calificaron “como signo de inclusión y reconocer el derecho a la libertad de género”.

PRESENCIA DE BAÑOS NEUTROS EN OTROS PAÍSES

Los baños neutros han ido en aumento, tal es el caso de países como Estados Unidos, Canadá, China, India, Nepal, Tailandia, Brasil, Colombia, Reino Unido, Japón y México, según el portal UNAM Global. 

Explican que de igual forma se han creado estos espacios para padres cuyos hijos son de un género diferente al suyo (es decir mamá con hijo o papá con hija).

Paulina Trapagá, coordinadora de la unidad de género de la Facultad de Química, el año pasado explicó que un baño neutro es un espacio sanitario público y de libre acceso “para personas que pertenecen a la comunidad sexo genérica diversa o que viven identidad de género desde la diversidad”. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones