GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

Eyaculación precoz, siete preguntas que debes responder para saber si lo eres

Un episodio de eyaculación precoz ha afectado a siete de cada diez hombres en algún momento de su vida, sin embargo esto no los convierte en eyaculadores precoces. 

Vanesa Rojas.

Eyaculación Precoz Psicológica. Se da por ansiedad, por miedo a fallar, nerviosismo ante un nuevo encuentro o bien, después de una larga abstinencia.(Pixabay.)

Eyaculación Precoz Psicológica. Se da por ansiedad, por miedo a fallar, nerviosismo ante un nuevo encuentro o bien, después de una larga abstinencia. | Pixabay.

Boston Medical Group, compartió un estudio publicado por la revista (Men’s Health), y se refiere a que existe una velocidad promedio a la que se expulsa el semen en la eyaculación: 45 kilómetros por hora.

El orgasmo y la eyaculación son dos cosas diferentes. Aunque se dan simultáneamente el cuerpo responde de forma diferente. En el caso de la eyaculación precoz hay factores tanto psicológicos como biológicos que pueden jugar un rol en esto. 

Medicamentos, asesoramiento psicológico y las técnicas sexuales que retardan la eyaculación,  pueden ayudar a mejorar la vida sexual para ti y tu pareja.

Síntomas para detectar la eyaculación precoz

Algunos hombres piensan que tienen de eyaculación precoz porque llegan al clímax antes que su pareja. No es lo mismo el deseo de “durar más” que ser eyaculador precoz. La diferencia radica en la falta de control sobre el momento de eyacular. 

Los expertos consideran que se trata de una disfunción sexual masculina cuando se eyacula entre uno y dos minutos después de la penetración o incluso, antes de ésta.

Los síntomas de la eyaculación son:

  • Se eyacula sin poder evitarlo antes de desearlo.
  • Se eyacula ante el mínimo estímulo.
  • Eyacular antes de la penetración.
  • Eyacular inmediatamente después de penetrar.
  • Ha sido una constante a lo largo de toda la vida sexual del paciente.
  • Ha ocurrido más de una vez en los últimos tres meses.
     

Otra forma de saber si padeces eyaculación precoz, es hablar con tu pareja. Pregunta directamente, sin miedo; si padeces este problema, seguramente habrás notado que ella no está alcanzando el orgasmo. No es que ella sea frígida o anorgásmica, tal vez ella sabe que algo no anda bien pero tiene pena de decírtelo. Ábranse al diálogo. Nuestra pareja es el mejor espejo y ella es capaz de ver lo que nosotros a veces no podemos.

¿Qué causa la eyaculación precoz?

Urólogos y Sexólogos de Boston Medical Group México han identificado tres principales causas.

El primero se debe a aprendizajes defectuosos es decir el hombre aprendió a eyacular rápido y con una mínima estimulación. Si esto se vuelve un hábito, se repetirá en todos sus encuentros sexuales.

Esta la eyaculación Precoz Orgánica y es por hipersensibilidad en el glande. Las sensaciones en esta parte del pene son tan intensas, que la eyaculación se produce al menor contacto.

Boston Medical Group, compartió un estudio publicado por la revista (Men’s Health), y se refiere a que existe una velocidad promedio a la que se expulsa el semen en la eyaculación: 45 kilómetros por hora.

Eyaculación Precoz Psicológica. Se da por ansiedad, por miedo a fallar, nerviosismo ante un nuevo encuentro o bien, después de una larga abstinencia.

A continuación compartimos un tes 7 preguntas clave para saber si eres eyaculador precoz.

  1. ¿Eyaculas o has eyaculado de forma involuntaria durante los juegos preliminares?
  2. ¿Eyaculas o has eyaculado siempre o algunas veces, antes de intentar penetrar?
  3. ¿Eyaculas siempre o has eyaculado al poco tiempo de penetrar?
  4. ¿Has evitado encuentros sexuales por temor a fallar (eyacular antes de tiempo)?
  5. ¿Tus parejas han tenido algún problema para llegar al orgasmo durante la penetración?
  6. ¿Varía el tiempo en el que eyaculas, dependiendo de la pareja sexual que tengas?
  7. En general, ¿consideras que tienes problemas para controlar la eyaculación?

Los expertos indican que si  respondiste afirmativamente a dos o más de estas preguntas, lo mejor es buscar  asesoría de un experto, pero aclarar que es una disfunción común pero por eso es importante contar con la asesoría para orientarte. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones