GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

Ex enfermero violó y embarazó a una mujer discapacitada; le dan 10 años de prisión

El ex enfermero tenía contacto regular con la paciente desde que ella era una niña.

Redacción MundoSano

El enfermero fue sentenciado tras declararse culpable de abusar sexualmente de una mujer discapacitada.(Unsplash)

El enfermero fue sentenciado tras declararse culpable de abusar sexualmente de una mujer discapacitada. | Unsplash

Medios estadounidenses informaron que un ex enfermero de Arizona fuesentenciado a 10 años de cárcer tras abusar sexualmente de una paciente incapacitada que dio a luz a un bebé hace casi tres años.

El hombre, identificado como Nathan Sutherland, trabajaba como cuidador en el centro de cuidados para personas vulnerables Hacienda HealthCare, en Phoenix, donde se encontraba la paciente, quien tenía 29 años en ese entonces.

El ex enfermero tenía contacto regular con la paciente que se encontraba en ese lugar desde que tenía tres años debido a que quedó incapacitada tras casi ahogarse.

La mujer dio a luz a un bebé sano después del abuso sexual. Foto: Unsplash

PRUEBA DE ADN PARA CONFIRMAR 

Nadie en el centro sabía que la mujer estaba embarazada, hasta que a finales del 2018 dio a luz a un bebé sano que ya cumplirá tres años.

Tras ser arrestado y acusado a principios de 2019, Sutherland fue sometido a una prueba de ADN para confirmar que era el padre del menor. Además, fue despedido del centro.

El pasado mes de septiembre se le declaró culpable de abuso sexual y por aprovecharse de personas vulnerables mientras laboraba en el centro.

Según información de KPNX, filial de NBC, Nathan fue sentenciado a libertad condicional de por vida y será registrado como delincuente sexual.

Después de lo sucedido, el director de Hacienda HealthCare, Bill Timmons, renunció tras el nacimiento del bebé y tanto el estado de Arizona como la institución llegaron a un acuerdo con la familia de la paciente, quienes demandaron por millones de dólares.

En cuanto al menor, éste quedó bajo el cuidado de la madre de la víctima.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones