GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

Estudio revela tratamiento que podría eliminar el VPH

El  63 por cierto de las pacientes dieron negativo al VPH después del tratamiento 

Kimberly Salazar

AHCC podría ayudar a eliminar la infección por VPH(PIXABAY)

AHCC podría ayudar a eliminar la infección por VPH | PIXABAY

Una reciente investigación de Estados Unidos descubre que el uso diario de un extracto de hongo podría beneficiar a personas infectadas con el Virus del Papiloma Humano(VPH) pues su uso apoya al sistema inmunológico en la eliminación de la infección.

El estudio fue publicado el pasado miércoles en Frontiers in Oncology, mismo que fue conformado por mujeres que habian registrado dos años de ser portadoras del VPH de alto riesgo persistente.

En la fase II del estudio aleatorio, doble ciego y controlado con placebos, las pacientes del grupo de tratamiento recibieron durante seis meses el suplemento AHCC, por vía oral una vez al día con el estómago vacío durante 6 meses seguidos de 6 meses de placebo.

Hay más de 100 cepas de VPH identificadas en humanos, 40 cepas de VPH de bajo riesgo Y 15 de alto riesgo

Negativo al VPH

La investigación descubrió que 14 mujeres de las 22 con VPH de alto riesgo del grupo de tratamiento dieron negativo por VPH, más del 63 por ciento.

"Nuestros resultados muestran que la suplementación con AHCC podría ayudar a la mayoría de las pacientes a eliminar la infección por VPH y podría reducir el riesgo de largo plazo de formas de cáncer relacionadas con el HPV" , dijo Judith A. Smith, investigadora principal del estudio y profesora del Departamento de Obstetricia, Ginecología y Ciencias Reproductivas en UTHealth Houston.

Cada año, alrededor de 19.400 mujeres y 12.100 hombres en Estados Unidos presentan cánceres causados por el Virus de Papiloma Humano, de acuerdo con datos de los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones