GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

Estudio revela que la personalidad podría definir el desempeño sexual de las personas

Hombres tímidos y pesimista tienden a tener mayor probabilidad de disfunción eréctil

Kimberly Salazar

Personas con personalidad tipo D tienden a manifestar depresión(pexels)

Personas con personalidad tipo D tienden a manifestar depresión | pexels

Los hombres con personalidad tipo 'D', que son tímidos y pesimistas, tenían más probabilidades de sufrir disfunción eréctil. De acuerdo con Health Watch, las personas con personalidad D tienen sentimientos negativos y evita el contacto social. 

En el mismo sentido, los investigadores mencionan que este tipo de personalidad por lo general son personas que están menos dispuestas a buscar ayuda, por ende sufren tasas más altas de disfunción eréctil

En el estudio participaron mil 740 hombres taiwaneses sexualmente activos, los cuales tenían entre 20 y 40 años, y cada uno de ellos fue analizado respecto a su personalidad y vida sexual.

e estima que entre el 17 y el 39 % de las personas en el Reino Unido, Estados Unidos y Europa tienen una personalidad tipo D
 

Depresión y disfunción eréctil

Las conclusiones del estudio publicado en The Journal of Sexual Medicine, indicaron que 54.1% alrededor de 941 participantes tenían personalidad tipo D. 

El 15.9 % de los participantes en el estudio informaron disfunción eréctil moderada o grave.(360 hombres). Pero la cifra saltó al 19.4% (229 hombres) entre los que fueron categorizados como tipo D.

Además, la investigación reveló que los hombres con este tipo de personalidad tenían peores puntajes de depresión.

La mala salud mental también aumenta el riesgo de disfunción eréctil, con estudios que muestran que las personas con depresión tienen un 40 % más de probabilidades de tener la afección, mientras que las personas con disfunción eréctil tienen tres veces más probabilidades de estar deprimidas.

Esta condición por lo general es mal alta en hombres mayores, sin embargo,"no es raro" en los hombres jóvenes, entre los cuales podría tener un "efecto dramático" en su vida, dijeron los investigadores de la Universidad Nacional Yang Ming Chiao Tung en Taipei.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones