GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

Estudio identifica las regiones del cerebro que responden a la estimulación del clítoris

El estudio encontró una asociación entre la frecuencia de las relaciones genitales y el grosor del campo genital.

Alejandra González

El estudio identificó las regiones del cerebro que responden a la estimulación del clítoris.(Unsplash)

El estudio identificó las regiones del cerebro que responden a la estimulación del clítoris. | Unsplash

Un estudio ha indicado que las mujeres que tienen más sexo tienen mejor desarrollada la región del cerebro que está relacionada con el contacto genital. 

En la investigación, publicada en la revista Journal of Neuroscience, un equipo de especialistas examinó la conexión entre el tacto y el desarrollo cerebral en 20 mujeres adultas de entre 18 y 45 años

Como parte de este trabajo, se estimuló el clítoris de las participantes con un objeto redondo sobre la ropa interior, mientras investigadores escaneaban sus cerebros utilizando imágenes de resonancia magnética funcional (fMRI).

LAS RELACIONES SEXUALES Y EL CEREBRO

La coautora del estudio, la doctora Christine Heim, profesora de psicología médica en el Hospital Universitario Charite en Berlín, dijo:

Encontramos una asociación entre la frecuencia de las relaciones genitales y el grosor del campo genital mapeado individualmente".

Además, el equipo de especialistas preguntó a las voluntarias la frecuencia con la que habían tenido relaciones sexuales en el último año.

Los resultados de las imágenes confirmaron que la región de la corteza somatosensorial del cerebro se activaba en cada mujer cuando vibraba el dispositivo. Además, encontraron que el grosor de esa área del cerebro era más robusto en las participantes que informaron tener mayor cantidad de sexo.

De tal manera que encontraron una relación entre la frecuencia de las relaciones genitales y el grosor del campo genital mapeado individualmente, señaló la doctora Heim. 

Sin embargo, el estudio no confirmó si tener una corteza somatosensorial más desarrollada provocaba más relaciones sexuales, o si más intimidad expande esa región del cerebro, como al ejercitar un músculo.

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones