GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

Estudio confirma que Cabotegravir es casi un 90% más eficaz prevenir  el VIH

Kimberly Smith, MD, MPH, Jefa de Investigación y Desarrollo de ViiV Healthcare dijo que es emocionante colaborar con los NIH y la Fundación Bill & Melinda Gates para realizar un estudio tan importante sobre la prevención del VIH en mujeres. 

Mundo Sano

Cabotegravir aún no ha sido aprobado para el tratamiento o la prevención del VIH como agente único por las autoridades reguladoras en cualquier parte del mundo.(Pixabay.)

Cabotegravir aún no ha sido aprobado para el tratamiento o la prevención del VIH como agente único por las autoridades reguladoras en cualquier parte del mundo. | Pixabay.

ViiV Healthcare, anunció hoy que evaluaron la seguridad y eficacia del cabotegravir inyectable de acción prolongada en investigación para la prevención del VIH en mujeres.

Cabotegravir es un 89% más eficaz. Kimberly Smith, MD, MPH, Jefa de Investigación y Desarrollo de ViiV Healthcare dijo que entregar resultados innovadores, logran confirman la eficacia superior del cabotegravir de acción prolongada para la PrEP.

Las mujeres necesitan opciones más eficaces para la prevención del VIH. Destacan que si este se aprueaba de acción prolongada proporcionará una opción que reduce el número de días de dosificación anual de 365 a seis.

Además, el cabotegravir de acción prolongada puede administrarse discretamente. En el estudio  HPTN 084, estuvieron presentes 3223 participantes en 20 sitios en siete países de África subsahariana (Botswana, Kenia, Malawi, Sudáfrica, eSwatini, Uganda y Zimbabwe).

Este es el primer estudio de terapia inyectable de acción prolongada para prevenir el VIH entre mujer. Los datos mostraron que hubo una ventaja estadísticamente significativa para las mujeres que recibieron cabotegravir en comparación con las mujeres que recibieron FTC / TDF. Si bien ambos fueron muy eficaces para prevenir el VIH en la población del estudio, el cabotegravir fue superior.

Los comprimidos de cabotegravir de acción prolongada y FTC / TDF fueron bien tolerados durante todo el estudio.

Sinead Delany-Moretlwe, MBBCh, Ph.D., DTM & H, presidenta de protocolo HPTN 084 y directora de investigación en Wits RHI, Universidad de Witwatersrand en Johannesburgo, Sudáfrica, dijo: “Las mujeres jóvenes pueden tener el doble de probabilidades de contraer el VIH que sus homólogos masculinos en determinadas regiones del mundo, lo que convierte las nuevas opciones de prevención del VIH en una importante necesidad insatisfecha. Es por esta razón en particular que se eligieron participantes de África subsahariana para el estudio HPTN 084, ya que las mujeres de esta región soportan una carga desproporcionada de la epidemia del VIH. Ver resultados tan increíbles entre estas mujeres con mayor riesgo es emocionante y habla del potencial del cabotegravir de acción prolongada como una nueva opción de prevención del VIH ".

HPTN 084 fue financiado conjuntamente por el NIAID de EE. UU. Y el Instituto Nacional de Salud Mental, ambos parte de los NIH, la Fundación Bill & Melinda Gates y ViiV Healthcare, y fue realizado por HPTN. El producto del estudio fue proporcionado por ViiV Healthcare y Gilead Sciences.

Cabotegravir aún no ha sido aprobado para el tratamiento o la prevención del VIH como agente único por las autoridades reguladoras en cualquier parte del mundo.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones