GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

Estudio asocia uso de cigarrillos electrónicos con la disfunción eréctil 

Investigadores encontraron que los hombres que usaban estos dispositivos estos tenían una probabilidad dos veces mayor de disfunción eréctil.

M. A. González

Investigadores señalaron que al igual que con el tabaco, los cigarrillos electrónicos aumentan las probabilidades de disfunción eréctil.(Unsplash)

Investigadores señalaron que al igual que con el tabaco, los cigarrillos electrónicos aumentan las probabilidades de disfunción eréctil. | Unsplash

Una investigación ha sugerido que los cigarrillos electrónicos, al igual que sucede con el tabaco, pueden favorecer la disfunción eréctil y la enfermedad cardiovascular.

Para este estudio, realizado por investigadores de la Universidad de Nueva York y la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins y publicado en The American Journal of Preventive Medicine, se analizaron los datos de cerca de 14 mil varones de entre 20 y 65 años de edad sin antecedentes de patología cardiaca.

Investigadores encontraron una relación entre el uso de cigarrillos electrónicos y la disfunción eréctil en los hombres. Foto: Unsplash

No obstante, los participantes eran usuarios diarios de cigarrillos electrónicos. Como resultado se encontró que estos tenían una probabilidad dos veces mayor de disfunción eréctil que los hombres que nunca habían utilizado estos dispositivos.

Los investigadores indicaron que debido al uso de cigarrillos electrónicos parece tener un vínculo con la disfunción eréctil, independientemente de factores como la edad, patología cardiaca previa.

El autor principal del estudio, Omar El Shahawy, comentó que muchas personas utilizan estos dispositivos como una manera de disminuir los daños del tabaquismo o como una forma de dejar de fumar, sin embargo, dijo que es necesario investigar a fondo la relación entre los vapeadores, la disfunción eréctil y las posibles implicaciones para la salud sexual de los caballeros.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones