GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

Estos son los beneficios de dormir desnuda para la salud vaginal

Dormir sin ropa puede mejorar la salud vaginal al reducir la humedad y prevenir infeccione

Por Kimberly Salazar

Dormir desnuda ayuda a regular la temperatura corporal, además de tener mayor protección contra infecciones vaginales(Danny G)

Dormir desnuda ayuda a regular la temperatura corporal, además de tener mayor protección contra infecciones vaginales | Danny G

Existen muchos temas considerados importantes a la hora de dormir, como no cenar pesado, dejar de usar el celular por lo menos una hora antes entre otros. Sin embargo, según The National Sleep Foundation, la temperatura del cuerpo es una de las claves para conciliar el sueño.

Dormir desnudo, podría ayudar a regular la temperatura del corporal acelerando el proceso para conciliar el sueño más rápido, y de acuerdo con la revista Vogue, dormir desnudo ayuda a perder peso debido a que el metabolismo basal baja y la temperatura corporal con él, lo que significa que el cuerpo quema más grasa de manera natural.

Además, dormir sin ropa es una excelente opción para reducir la probabilidad de infecciones y problemas de piel al permitir que el cuerpo respire mejor y evitando la acumulación de humedad en ciertas áreas.

Dormir desnudo protege a tu vulva

Aunque parezca increíble dormir desnudo pondría resultar beneficioso para la salud de tu vulva, pues un artículo publicado por The Objetive indica que la ropa interior ajustada o sudorosa puede aumentar el riesgo de una infección vaginal por levaduras.

La revista Vogue menciona que los hongos crecen en condiciones cálidas y húmedas. La vagina es propensa a producir humedad durante la noche y la ropa interior puede atrapar esa humedad, creando un terreno ideal para las bacterias.

Por lo cual, si eres una persona propensa a las infecciones vaginales deberías levantarte y lavarte con un gel de higiene íntima que te proteja de irritaciones. De igual forma, la Doctora Gloria Rivero, destacó lo importante que es dejar respirar la vulva.

Duérmanse sin ropa interior! Dejen respirar a su vulva, andamos todo el día con la ropa apretada, pantalones, leggins, pantiprotectores. Necesita un respiro, escribió Rivero. 
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones