GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

Estas son las consecuencias de practicar sexo anal con tu pareja

Las relaciones sexuales anales se han vuelto más comunes entre parejas heterosexuales

Kimberly Salazar

Riesgos del sexo anal(UNPLASH)

Riesgos del sexo anal | UNPLASH

Escribiendo en el British Medical Journal, dos cirujanas de El Servicio Nacional de Salud por sus siglas en ingles (NHS) afirmaron que actualmente las relaciones sexuales anales entre las parejas heterosexuales son mas comunes.

Al menos una cuarta parte de las mujeres británicas y estadounidenses señalan haber experimentado el sexo anal con sus parejas masculinas, por motivos de curiosidad, placer o por sentirse presionadas a hacerlo pos sus parejas.

Pese a que el sexo anal hoy en dia es mas frecuente, investigadores piensan que los medicos deberian advertir sobre los problemas que puede generar el contraer relaciones anales.

una cuarta parte de las mujeres británicas y estadounidenses señalan haber experimentado el sexo anal

¿Qué tan peligroso es el sexo anal?

La informacion actual sobre el sexo anal del NHS se basa solamente en las enfermedades de transmicion sexual, dejando de lado los riesgo de lesiones sificas o traumas psicologicos. La Dra. Tabitha Gana y la Dra. Lesley Hunt dijeron que el estilo de las relaciones sexuales puede causar dolor, sangrado, incontinencia y lesiones a largo plazo.

Además, advirtieron que practicar esta actividad sexual, puede llegar a ser peligroso ya que comúnmente está relacionado con el alcohol, drogas, múltiples parejas sexuales, menor uso de preservativos y un riesgo de enfermedades de transmisión sexual (ETS). 

De acuerdo con informacion de DailyMail,  las mujeres que practican sexo anal son más propensas a sufrir incontinencia que los hombres, ya que las mujeres tienen esfínteres anales 'menos robustos' y menor fuerza del canal anal, por lo que el daño es 'más consecuente', escribieron.

Las abrasiones traumáticas, el sangrado y el desgarro del ano también son riesgos, dijeron los cirujanos. 

Por otro lado, insitaron al NHS a abordar su mensaje de salud pública 'faltante' sobre el sexo anal, que solo detalla la tasa más alta de ETS sin establecer otros riesgos físicos, así como las 'consecuencias psicológicas' de ser coaccionado.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones