GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

¿Es normal que con la edad disminuya el deseo sexual en los hombres?

Si a ti y a tu pareja les preocupa la pérdida del impulso sexual, lo mejor es acudir con su médico para que él determine la causa de su situación. 

Mundo Sano

Si a ti y a tu pareja les preocupa la disminución del deseo sexual, lo mejor es acudir con un especialista.(Andrea Piacquadio en Pexels)

Si a ti y a tu pareja les preocupa la disminución del deseo sexual, lo mejor es acudir con un especialista. | Andrea Piacquadio en Pexels

Sí te has preguntado si es normal que con la edad disminuya el impulso sexual (libido) de los hombres, la respuesta es sí. 

Según especialistas, el grado de esta reducción puede variar pero la mayoría de los hombres, conservan, al menos, un cierto nivel de interés sexual pasados los 60 y 70 años. 

Sin embargo, se pueden presentar ocasiones en las que la pérdida de impulso sexual esté relacionada con otras afección como la depresión o el estrés. 

De acuerdo con el médico, Todd B. Nippoldt, de Clínica Mayo, otra causa puede ser un trastorno endocrino o el efecto secundario de un medicamento. 

Si a ti y a tu pareja les preocupa la pérdida del impulso sexual, sobre todo si es repentina, lo mejor es acudir con un especialista para determinar la causa de tu situación. 

Tras identificar los factores, es posible que tu doctor recomiende un tratamiento como la sicoterapia, si el caso está relacionado con el estrés o la depresión. 

Si la razón de la pérdida de libido es alguna enfermedad, el tratamiento ayudará a recuperar el nivel de testosterona y el impulso sexual. 

Si no se encuentra una causa médica, las opciones de tratamiento podrían incluir la terapia de reemplazo de testosterona.

Si un medicamento contribuye a la pérdida del impulso sexual, el médico podría recomendarte otro fármaco.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones