GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

¿Es mejor comer antes o después de tener relaciones sexuales?

Un encuentro íntimo puede suceder en cualquier momento, pero hay aspectos que se recomienda tomar en cuenta. 

Por Alejandra González

Algunos momentos íntimos y apasionados llegan después de una cena.(Freepik)

Algunos momentos íntimos y apasionados llegan después de una cena. | Freepik

Un encuentro apasionado e íntimo entre una pareja, como es el tener sexo, puede suceder en cualquier momento y la recomendación más frecuente es la de estar preparados con algún método anticonceptivo para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual o un embarazo no deseado.

Pero, además del importante recordatorio de los anticonceptivos para cuidar la salud, suelen surgir otras sugerencias para evitar incomodidades, como es la de no comer antes de tener sexo.

 Algunas parejas salen a cenar y después tienen un encuentro íntimo. Foto: Freepik
 Algunas parejas salen a cenar y después tienen un encuentro íntimo. Foto: Freepik

¿COMER ANTES O DESPUÉS DE UN ENCUENTRO ÍNTIMO?

Un artículo de MedicalDaily menciona que la digestión es un proceso que requiere mucha energía y sangre y en el caso de los hombres, estas dos cosas son necesarias también para su desempeño sexual.

Es por ello que, cuando un caballero disfruta de una gran comida, especialmente si es rica en grasas, la sangre que necesita para producir una erección se enviará al estómago.

En el caso de las mujeres, es probable que un estómago lleno también afecte su deseo sexual o que se sientan muy inflamadas.

Por otro lado, en un artículo para EL TIEMPO, el sexólogo Ezequiel López indicó que la decisión dependerá de qué alimentos se consuman.

Si se trata de comidas pesadas, éstas pueden provocar efectos que "no son tan eróticos", así que una sugerencia sería optar por alimentos livianos, que no produzcan gases.

Según el experto, si se puede escoger, es mejor comer después de tener relaciones sexuales que antes de este momento para así compensar el desgaste calórico.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones