GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

¿Es malo llevar un preservativo en la cartera?

El preservativo actúa como barrera y con esto evita el embarazo.

Por Kimberly Salazar

El uso del condón(PEXELS)

El uso del condón | PEXELS

El condón masculino es una funda de látex que se coloca en el pene erecto antes de la relación sexual y que lo cubre por completo. Su efectividad como método anticonceptivo es del 85 al 95%. Si se usa correctamente la posibilidad de que falle disminuye.

Impide que los espermatozoides entren al interior de la vagina en la relación sexual, pues actúa como barrera y con esto evita el embarazo. Además, el uso correcto del preservativo puede ayudar a disminuir la posibilidad de contraer una enfermedad de transmisión sexual (ETS).

Existen tres tipos de condones según PlaneedPranthood, el primero y más común es el de látex, mismo que está hecho de gomas y ayuda a prevenir embarazos y ETS. Están los de plástico, estos por lo general son usados por personas alérgicas al látex. Por último, los condones de piel de cordero solo ayudan a proteger contra el embarazo, no previenen las ETS.

 El Impide que los espermatozoides entren al interior de la vagina en la relación sexual.
 El Impide que los espermatozoides entren al interior de la vagina en la relación sexual.

¿Es malo llevar un preservativo en la cartera?

El asistente médico y experto en salud sexual Evan Cottrill, dice “No recomiendo tener preservativos en la cartera porque el calor reduce la calidad del material con el tiempo. Además, el empaque puede rasgarse o abrirse”.

Tampoco es una buena idea tener condones en el auto, que pueden calentarse mucho con el sol. Lo mejor es guardar los condones en un lugar fresco donde el paquete no se aplaste, doble o perfore.

Por otro lado, el Center de Young Womens Health indica que debemos guardarlos en lugares secos, con poca luz y a temperatura ambiente. El frío extremo o calor debilitan el material. La luz solar o la humedad pueden causar mayor número de rupturas o desgarros.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones