GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

¿Es bueno consumir ajo para combatir el VPH?

El ajo es un condimento característico por el fuerte sabor que presenta

Por Kimberly Salazar

El poder curativo del ajo(pexels)

El poder curativo del ajo | pexels

El ajo es un condimento característico por el fuerte sabor que presenta, y es un ingrediente muy utilizado sobre todo en la cocina mediterránea. Posee múltiples efectos medicinales, debidos a las sustancias azufradas que contiene.

“El ajo contiene cantidades significativas de algunos micronutrientes como el manganeso, la vitamina B6, la vitamina C y el selenio, y es bajo en calorías. Es rico en polifenoles y otras sustancias antioxidantes, dice Miguel Ángel Martínez Olmos, miembro del área de nutrición de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN).

Por su parte, un artículo menciona que el ajo produce alcina, misma que ha demostrado un amplio espectro de actividad antibacteriana y ayuda a reforzar el sistema inmune. Este ingrediente le brinda fuerza a tu organismo cuando esta luchando contra alguna enfermedad.

 Es importante saber que solo comer ajo no te ayudara a combatir la enfermedad.
 Es importante saber que solo comer ajo no te ayudara a combatir la enfermedad.

Consumir ajo para combatir el VPH

Se ha considerado que el poder curativo del ajo puede ser beneficioso para combatir varias enfermedades, entre ellas el Virus del Papiloma Humano (VPH). Pese a que no existe un tratamiento especifico para curar la enfermedad, existen tratamientos naturales que podrían ayudar a luchar contra la enfermedad.

De acuerdo el portal OpinionySalud se recomienda comer ajo crudo al menos por dos meses, consumiendo de uno a tres dientes de ajo por día. Sin embargo, solo comer ajo no te ayudara a combatir la enfermedad.

Para fortalecer tu sistema inmune es esencial llevar una vida sana y sin estrés. Esto significa comer bien y de forma balanceada; hacer ejercicio de forma regular y, finalmente, tratar de evitar el consumo de alcohol y tabaco, ya que este tipo de sustancias debilitan el sistema inmune. 
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones