GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

¿El vinagre de manzana es bueno para tratar las infecciones urinarias?

Las mujeres son más propensas a sufrir este tipo de infecciones que los hombres.

Por Kimberly Salazar

El vinagre de manzana y las infecciones urinarias(PEXELS)

El vinagre de manzana y las infecciones urinarias | PEXELS

Una infección del tracto urinario se puede producir el cualquier parte del sistema urinario como los riñones, los uréteres, la vejiga y la uretra.  Por lo general, suceden con más frecuencia en las vías urinarias inferiores (la vejiga y la uretra).

Las mujeres son más propensas a sufrir este tipo de infecciones que los hombres. Según datos, al menos, entre el 40 y el 60 por ciento de las mujeres desarrollan una ITU a lo largo de su vida. Según el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales de EE. UU. (NIDDK por sus siglas en inglés), la más común es la clásica infección de la vegija.

Este tipo de infección puede generar dolor o ardor al orinar, micción frecuente y en ocasiones puede haber presencia de sangre al ir al baño. Con tal de desaparecer esa quemazón al orinar somos capaz de probar cualquier cosa y buscar remedios caseros para remediarlo, como utilizar vinagre de manzana, pero ¿qué tan efectivo es?

 El vinagre de manzana contiene ácido acético, que, según se dice, reduce las bacterias que causan las infecciones
 El vinagre de manzana contiene ácido acético, que, según se dice, reduce las bacterias que causan las infecciones

Vinagre de manzana para curar las ITU

Aplicar vinagre de manzana directamente sería muy doloroso e incluso peligroso, por lo cual tendría que beberse. El vinagre de manzana contiene ácido acético, que, según se dice, reduce las bacterias que causan las infecciones

"Pero esto no está comprobado científicamente", dice la doctora Christine Greves, tocóloga titulada por el Hospital materno-infantil Winnie Palmer Hospital. No se puede curar una ITU con vinagre de manzana", dice.

Entonces, es importante que en caso de detectar algún síntoma relacionado con una infección urinaria acudas con tu proveedor de atención médica. La mayoría de las infecciones se pueden tratar en la casa con antibióticos recetados por un profesional. Sin embargo, algunos casos podrían requerir tratamiento en el hospital.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones