GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

¿El tamaño está relacionado con el desempeño sexual? Esto dicen expertos

Este es un tema que suele preocupar y causar inseguridad a muchos hombres. 

Mundo Sano

A la hora de la intimidad es importante disfrutar con tu pareja.(Pexels)

A la hora de la intimidad es importante disfrutar con tu pareja. | Pexels

Un tema que suele preocupar a los hombres y causarles un poco de inseguridad,es si el tamaño del pene tiene una relación directa con el desempeño sexual. 

Principalmente es importante saber que la medida del pene varía según las características de la raza. Especialistas de Boston Medical Group, explican que los hombres originarios de África y Sudamérica tienen miembros más grandes, mientras que en países asiáticos llegan a ser menores a los 10 cm. 

Opiniones de expertos han destacado en repetidas ocasiones que el tamaño del pene no tiene relación con el nivel de satisfacción y para cuestiones de placer influyen otros factores como la manera en la que se utiliza el pene antes y durante la penetración, además de que una erección firme causa mayor satisfacción que un tamaño más grande. 

Asimismo, señalan que es importante centrarse en las zonas más sensibles del cuerpo y jugar con los besos y caricias para la excitación.

Recomendaciones de expertos

Especialistas de este grupo especializado en salud sexual masculina subraya que es importante no prestar atención a los anuncios de productos que prometen alargar el pene, pues podrían causar daños irreparables. 

En cambio sugieren lo siguiente:

  • Habla abiertamente con tu pareja en caso de que tu tamaño te provoque algún complejo o inseguridad. Si guardas tus tempres pueden verse reflejado en tu ánimo y en la falta de deseo sexual. 
  • Hablen de lo que les gusta a la hora del sexo. Probar posturas nuevas, juegos o dedicar más tiempo a los besos y caricias puede ayudar. 
  • Cuida tu salud. Mantén una buena condición física haciendo deporte y mejorando tus hábitos alimenticios. Esto te dará más confianza y también se verá reflejado en tu desempeño. 
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones